Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Esgrima

LA CONJURA CHINA DEJA SIN PLAZA -POR AHORA- A JAIME MARTÍ (Esgrima)

Enviado por en 18 marzo, 2012 – 18:28Sin comentarios
(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Parecía que solo una conjura más allá del raciocinio elemental podía atormentar la posibilidad de que Jaime Martí no consiguiera, en la mañana de hoy, la plaza olímpica para los JJOO de Londres 2012. Dicha conjura pasaba por algo que, a priori, parecía imposible y que no era otra opción que la llegada del equipo chino o canadiense al tablón de los ocho mejores donde, además, debían meterse en semifinales y ganarlas…algo impropio para dos equipos que no habían hecho gala de esas clasificaciones a lo largo de toda la temporada. Como complemento a ello, además, ni Francia ni Hungría debían meterse entre las ocho mejores selecciones…bueno, que estaba prácticamente hecho.
Empezaban mal las vibraciones que nos llegaban desde la fría Moscú, hoy más que nunca, cuando en el tablón inicial nuestro equipo caía ante Japón por un ajustado 45-44 y firmaba una definitiva 17ª posición final. Canadá nos daba una primera alegría, a la postre la última, con su derrota inicial ante USA. China pasaba el tablón de 16 con un ajustadísimo 45-44 ante Corea y se preparaba para recibir al equipo italiano en cuartos de final. Los chinos venían con la moral por las nubes y en un enfrentamiento que dominaban claramente desde el principio, los asiáticos se imponían contundentemente por 45-33. El susto lo teníamos ya en el cuerpo y el turno, después de la victoria de USA sobre Alemania, sería para los estadounidenses, ellos debían ser nuestros salvadores…pero no fue así, China dominó de principio a fin el enfrentamiento decisivo para nuestros intereses y se metía en la final de la Copa del Mundo por un abrumador 45-28. Más allá de eso y con el conjunto chino en los JJOO de Londres, éste vencía a la todopoderosa Rusia por un tocado en la decisiva final (45-44). Por cierto, Francia caía en su primer enfrentamiento en el T-8 y no iba más allá de la octava plaza mientras que Hungría, al caer precisamente ante los galos en ronda anterior, era undécima.
Con la victoria china, tal y como avanzábamos al inicio de este «maldito» artículo, la esgrima española deberá esperar a los preolímpicos para pillar plaza para los Juegos, agotadas las opciones por ranquing. Ánimos chic@s, habrá que seguir luchando un poco más!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.