Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Junio de 2023

Home » Tiro

KAKO ARAMBURU COMIENZA A UN ALTO NIVEL SU PARTICIPACIÓN Y LUCHARÁ POR METERSE EN LA FINAL DE SKEET (Tiro olímpico)

Enviado por en 26 marzo, 2012 – 13:24Sin comentarios
Kako Aramburu 

(Felipe López)

Este domingo ha dado comienzo la primera Copa del Mundo de tiro en la ciudad norteamericana de Tucson con la disputa de la prueba olímpica de skeet, prueba que se ha disputado de forma simultánea para hombres y mujeres. Lo más destacado en esta primera jornada ha sido la gran actuación de Juan José Aramaburu que ha terminado en los puestos de honor y con las opciones intactas de meterse en una nueva final.
El tirador de Irún completó las dos series que se disputaron con un solo error (en el plato 14) y firmó unos muy buenos números de 24 y 25 platos rotos en cada una de las series. Con este resultado, ‘Kako’ se sitúa en sexta posición con 49 platos, empatado con dos tiradores y a un plato de los tres primeros clasificados (el heleno Mitas, el italiano Tazza y el galo Terras ) que hicieron unas series perfectas y comandan la clasificación con 50 platos.
El otro español que competía, el balear Juan Moragues, no estuvo a su nivel habitual y firmó unas discretas series de 22 y 21 platos rotospara hacer un total de 43 platos y situarse en 57ª posición de 61 tiradores que tomaron parte en dicha prueba. De esta manera, Juan se queda sin opciones de estar en los primeros puestos y deberá luchar por ir escalando posiciones.
En la misma prueba pero en categoría femenina hay que destacar el récord del mundo que estableció la local Kimberly Rhode, que marcó una calificación perfecta (75 platos) y una final con 24 aciertos, para hacer un total de 99 platos rotos de 100. Mejor marca de la historia la que realizó Rhode que se perfila como clara candidata al oro olímpico. El pódium lo completaron la italiana Baconi y la también estadounidense Drozd.
Para la jornada de hoy lunes, nuestros tiradores de skeet disputarán las 3 series restantes para completar la clasificación y serán sólo los 6 mejores los que se ganarán el derecho a tirar en la gran final. Todo eso será a partir de esta tarde y estaremos atentos a las evoluciones de los nuestros, especialmente de Aramburu, que de seguir con el nivel mostrado ayer puede tener serias opciones de tirar en la gran final. Mucha suerte.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.