Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Esgrima

JOSÉ LUIS ABAJO «PIRRI» SE ACERCA A SU MEJOR FORMA MIENTRAS JAIME MARTÍ HUELE LA NIEBLA LONDINENSE (Esgrima)

Enviado por en 4 marzo, 2012 – 10:13Sin comentarios
Nuestro Pirri olímpico en Pekín…también lo quiere
ser en Londres.

(Angel Vázquez, @palondres2012)

Nuestra espada y nuestro sable masculino están siendo protagonistas este fin de semana de un importante paso más cara a la clasificación olímpica. En ese proceso, la actuación de Jaime Martí en Budapest le acerca un poco más a la consecución de su objetivo, dado su pase al tablón de los 64 mejores y a la no clasificación al mismo de alguno de sus más directos rivales en la lucha por esas plazas.
Empecemos, pero, por Tallin. Allí, nuestros tiradores Marius Alvarado y José Luis Abajo  consiguieron pasar la ronda de poules con buenos resultados José Luis vencía en cuatro de sus cinco duelos mientras que Marius hacía un parcial de 4/6. Con esos resultados, los tiradores españoles se metían en las rondas previas al tablón de 64 de eliminación directa. En primera ronda, Pirri vencía a Bennet (GBR;15-13) y en segunda hacía lo propio ante Kelsey (USA; 13-12) clasificándose para la lucha entre los 64 mejores. Marius, por su parte, lograba sufragar con éxito el primero de sus duelos que le enfrentó al alemán Boehm (15-13) pero sucumbía ante la fuerza y acierto del ruso Tikhomirov, ante el que perdía por 15-9.
Ya en el T-64, Pirri lograba deshacerse del kazajo Alexanin (15-6) pero caía ante el alemán Spautz por un resultado final de 15-12. 27ª plaza final para un Pirri que va cada día a mejor y que nos permite soñar con una buena actuación en el decisivo preolímpico…que así sea!!
Por su parte, como avanzábamos en la introducción, Jaime Martí y Fernando Casares disputaban ayer los duelos de poule en el Gran Prix de sable en Budapest (Hungría) donde tanto el uno como el otro lograban el pase al tablón de los grandes. Jaime con un parcial de 5 de 5 mientras que Fernando lo hacía con un balance final de 4 de 6. Fernando tuvo que rematar el pase con una victoria cómoda ante el USA Zuck por 15-7.
En estos momentos, mediada ya la mañana en la bella Budapest, Jaime Martí ha logrado seguir en competición tras vencer en la ronda de 32avos mientras que Fernando ha quedado fuera de combate al perder en su primer duelo de la jornada. Suerte y a por ellos, Jaime!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.