Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

JOSÉ JOAQUÍN ROJAS TERMINA SEGUNDO EN UNA ETAPA DOMINADA POR EL BELGA TOM BOONEN (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 6 marzo, 2012 – 7:37Sin comentarios

Llegada en foto extraída de la web del evento

(Felipe López)

Este lunes se ha disputado la segunda etapa de la París-Niza 2012. Lo ha hecho en unas condiciones poco propicias para los ciclistas, ya que han tenido que luchar contra el viento, el frío e incluso la lluvia en una etapa que ha comenzado en Mantes La Jolie y ha finalizado en la ciudad francesa de Orleans, con una distancia total de 185 kilómetros.
El viento fue protagonista durante toda la etapa y este condicionante lo aprovechó el equipo Omega para comenzar con las hostilidades en la etapa ya que, un constante ataque de sus hombres, provocó un corte de unos 30 corredores que, posteriormente, se quedarían en una veintena de ciclistas. Dentro de estos corredores han podido entrar gente como Wiggins, Leipheimer, Chavanel, Van Garderen y los españoles Valverde, Rojas y Vicioso.
En cambio, gente ilustre y que a priori aspiraban a todo en esta prueba como Basso, Menchov, Cunego, Martin o los mismísimos hermanos Schleck, no han podido meterse en el primer gran corte de la carrera del sol y tendrán que aspirar a objetivos menores como la victoria de etapas.
El grupo delantero tiró de forma constante y con entendimiento hasta el final de la etapa, momento en que el belga Tom Boonen ha demostrado ser el más fuerte de todos y se ha llevado un sprint de forma clara por delante del español del equipo Movistar J.J. Rojas, que demasiado hizo con ser segundo y superar a buenos velocistas como Degenkolb, Vanmarcke o Gavazzi.  El también español Ángel Vicioso ha terminado en sexta posición y el gran Valverde ha salvado una difícil etapa para terminar en novena posición. Por detrás, el resto de ciclista llegaron a 2’30’’ del grupo principal.
La clasificación general pasa a ser comandada por el británico Bradley Wiggins que, gracias a su segundo puesto en la crono de ayer, se ha infundado el maillot amarillo con una ventaja de escasos 6 segundos sobre el estadounidense Leipheimer. Boonen, Van Garderen y Chavanel cierran el top 5 con muy poca diferencia entre ellos. 
El mejor español en esta clasificación es Jose Joaquín Rojas que se sitúa décimo a 29 segundos del líder, mientras que el murciano Valverde ocupa la undécima posición a 30 segundos de Wiggins.
Aquípodéis ver como ha quedado la general, así como los resultados de esta segunda etapa.
En la jornada del martes se disputará la tercera etapa, la que transcurrirá entre Vierzon y Le Lac De Vassiviere, de 194 kilómetros y con la presencia de los primeros puertos de montaña. Cabe destacar el final de la etapa, en la que serán 5 kilómetros de ligera subida y en la que podremos ver mucha batalla por la victoria parcial.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.