Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Atletismo

JOSÉ CARLOS HERNÁNDEZ Y ELENA ESPESO SE LLEVAN LA MÍNIMA A DEL MARATÓN DE BARCELONA (Atletismo)

Enviado por en 26 marzo, 2012 – 7:16Sin comentarios
RFEA

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Con cerca de 20.000 participantes que abarrotaron las calles más emblemáticas de la olímpica Barcelona, se disputó en la jornada de domingo el Maratón de la capital catalana. Lo hizo con el interés fundamental, en este año olímpico, de saber si algún otro atleta de los nuestros sería capaz de conseguir la preciada mínima olímpica y meterse, de lleno, en la lucha por las ansiadas plazas olímpiccas.
La victoria entre los chicos fue para el keniata Chepkwony con un tiempo de 2:11:14, seguido por los también keniatas Kipchirchir y Kimutai con un tiempo de 2:11:31 y 2:11:34 respectivamente. Estaba en boca de muy pocos, escondido bajo nombres de más pedigrí en esta carrera barcelonesa, pero de entre todos ellos surgió la figura de un chaval de Lanzarote, de nombre José Carlos Hernández que, en una carrera magistral (2:11:57) donde consiguió la octava plaza a menos de un minuto del vencedor y siendo el segundo europeo en la línea de llegada, sellaba una nueva mejor marca personal, dejando en nada aquella que él mismo consiguió en Berlín 2010 (2:13:46) y que no le fue suficiente para acudir, en su momento, al Mundial de Daegu. Bravísima la carrera del de Lanzarote que ha puesto, muy posiblemente, pie y medio en Londres.
Las malas noticias llegaban del lado del gran Chema Martínez. Chema, que tenía en el maratón de Barcelona el vehículo para acercarse a los JJOO de Londres 2012, no se encontró bien en ningún momento de la carrera como el mismo reconocería posteriormente en su twitter y apostó por la retirada llegado el Km.28. Sin duda que el bueno de Chema volverá a probar fortuna antes de los JJOO…quién sabe si en Hamburgo, junto a su compañero de entrenamientos, el extremeño Pablo Villalobos. Sea como fuere y con idéntico deseo que al resto de nuestros atletas, muchísima suerte para Chema y que los tiempos y la carretera dicten sentencia.
Tampoco fue un buen día para otro de los favoritos a bajar de la frontera de las 2:14:00, el catalán Jaume Leiva. Jaume fue finalmente 15º con un tiempo de 2:19:23.
En género femenino la victoria viajó también a tierras africanas. Así, la keniata Chepkony se llevaba el triunfo marcándose un tiempo de 2:26:53, aventajando en 2’59» a la etíope Degefa y en 3’59 a la española (2:30:52) y nueva mínima A olímpica y clara candidata a correr por las calles londinenses el próximo mes de agosto: Elena Espeso. Elena, con este tiempo, se sitúa como la segunda mejor marca de las conseguidas por las atletas españolas en pos de un billete para Londres, tan solo superada por los 2:27:00 de Alessandra Aguilar en Roterdam 2011. Enhorabuena a la vallisoletana que hace poco menos de un año sufría lo insufrible en el maratón de Hamburgo al contagiarse de la bacteria E.coli que asolaba el país germánico.
Al igual que Chema en el caso de los chicos, Tamara Sanfabio decidía retirarse del maratón catalán. Desconociendo los motivos de la retirada esperamos que tal retirada tan solo sea un frenar para volver a coger impulso e intentar nuevamente, en otra maratón de prestigio, la mínima que la llevaría a Londres. 
Desde Pasaporte a Londres 2012 no podemos más que animar a todos aquellos que, a poco más de 120 días, siguen luchando por conseguir una plaza para el sueño olímpico. ÁNIMOS!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.