Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Ciclismo-Mountain Bike

JOSÉ ANTONIO HERMIDA Y RUDI VAN HOUTS VENCEDORES DE LA ANDALUCÍA BIKE RACE 2012 (Mountain Bike)

Enviado por en 3 marzo, 2012 – 7:08Sin comentarios

Fotografía de la web del evento

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)

Se ha llegado al final de la preciosa cita que hemos vivido en las provincias de Córdoba y Jaén durante esta semana, la Andalucía Bike Race, una cita que deseamos se repita en los años venideros. En este último día no se ha hecho más que confirmar los pronósticos: el equipo Multivan Mérida I, formado por José Antonio Hermida y el holandés Rudi Van Houts se ha proclamado vencedor de la exigente y apasionante Andalucía Bike Race 2012. Pese a que la victoria en la última etapa fue para el equipo de los daneses Justesen-Nielsen, la meta situada en la catedral de Jaén ha sido testigo de la victoria final de Hermida-Van Houts y la constatación de que nuestro gran campeón está en forma para afrontar los meses que le esperan antes de la cita de Londres 2012. La pareja hispano-holandesa ha controlado de manera impecable todas las etapas durante esta semana, mostrando una gran capacidad de resistencia y asestando golpes a sus contrincantes a base de velocidad cuando tocaba ganar. Felicidades a José Antonio Hermida y Rudi Van Houts por la victoria final. Aquí tenéis la clasificación general final:
Clasificación final hombres
1. José Antonio Hermida (ESP) – Rudi Van Houts (HOL)           16h33:30
2. Hannes Genze (ALE) – Andreas Kugler (SUI)                          a 8:32
3. Benjamis Justesen (DIN) – Klaus Nielsen (DIN)                       a 38:03
4. Juan Pedro Trujillo (ESP) – Francisco Pérez Sánchez (ESP)     a 39:10
5. Alejandro Díaz de la Peña (ESP) – Pedro Romero (ESP)          a 41:19
En mujeres, Sally Bigham y Milena Landtwing han brindado a la carrera un último colofón espectacular llegando a la meta final en primer lugar. Su dominio en esta Andalucía Bike Race 2012 ha sido aplastante y sus 7 parejas rivales han carecido de armas en esta semana para replicar a su reinado. Espectacular la pareja Bigham – Landtwing en esta Andalucía Bike Race 2012
Clasificación final mujeres
1. Sally Bigham (GB) – Milena Landtwing (SUI)                        20h13:22
2. Asa Erlandsson (SUE) – Kajsa Snihs (SUE)                             a 45:43
3. Natalie Scheitter (SUI) – Sabrina Mauerer (SUI)                      a 50 :31
4. Rikke Kornvig (DIN) – Helle Qvortrup (NOR)                        a1h44:27
5. Sandra Santanyes (ESP) – Celina Santos (POR)                       a3h11:53
En mixto, Stappler-Aardal volvieron a ganar otra etapa pero sin ventaja suficiente para desbancar a la pareja española formada por Anna Villar y Pablo Egeda. Los españoles llegaron a 4:07 de los ganadores de hoy y se adjudicaron la Andalucía Bike Race 2012 con 38 minutos de ventaja sobre Stappler-Aardal. Felicidades a Anna Villar y Pablo Egeda.
Clasificación final mixto
1. Anna Villar (ESP) – Pablo Egeda (ESP)                                   20h54:02
2. Craig Stappler (Can) – Kate Aardal (NOR)                               a 38:45
3. Kristin Aamodt (NOR) – Hakon Kongtorp (NOR)                    a 2h13:16
4. Isaka de la Fuente (ESP) – Tessa Wiese (ALE)                        a 3h42:44
5. Josef Ajram Tares (ESP) – Ariadna Tudel (AND)                    a 3h58:43
En máster, la victoria final ha sido para la pareja formada por Manuel Rojo y José María Guerrero por tan sólo 8:56 de ventaja sobre José Urea y Jesús Líndez.
Despedimos pues la Andalucía Bike Race, una carrera por etapas en la que ya significa toda una heroicidad completarla. De hecho, ayer llegaron a la meta de la catedral de Jaén 158 parejas de las 220 que iniciaron la carrera. A la Andalucía Bike Race la UCI le adjudicó este año categoría de segunda clase y por tanto sus participantes han podido puntuar en su carrera hacia los Juegos Olímpicos. Felicitamos a sus organizadores deseando que esta estupenda carrera dure muchos años más.
Se presentan unos emocionantes meses preolímpicos de mountain bike llenos de competiciones donde centraremos nuestra atención en la lucha por llegar a Londres 2012. Próximamente haremos un repaso a la situación de nuestros ciclistas en el reto de llegar a la cita londinense. Hasta muy pronto.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.