Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Voleibol

JORNADA SIN GRANDES SORPRESAS QUE DEJA TODO COMO ESTABA EN LA SUPERLIGA FEMENINA (Voleibol)

Enviado por en 1 marzo, 2012 – 7:31Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez, @capebar)
Esto es lo acontecido esta semana


Decimocuarta jornada la vivida en la Superliga Femenina, corta jornada pero con buenos y disputados partidos que en Pasaporte a Londres 2012 hemos visto así:

En Murcia se ha vivido una pequeña sorpresa, pero el equipo murciano es un equipo que va a más y promete escalada en la clasificación. Por el momento despacharon a las riojanas con claridad (3-1) de la mano de su colocadora Sara Pérez, muy acertada en la construcción, y de una mujer que parece que ha vuelto, Patricia Barrio (24 puntos), supieron encarrilar con superioridad el encuentro, destacando igualmente Amparo Hopf (15 puntos y 81% de acierto en recepción) y la central Nuria Lopes(16 puntos y 6 bloqueos). Por las visitantes, bien en la anotación Noelia Sánchez(20 puntos), pero demostrando al igual que sus compañeras que le costó mucho superar el muro defensivo de las locales.
En Menorca, no hubo emoción ni tensión, el 3-0 estaba cantado en el enfrentamiento entre las líderes y las colistas. Mucha rotación entre las jugadoras locales donde la checa Kralikovaestá demostrando ser una de las mejores jugadoras de la Liga (12 puntos), al igual que Ana Correa (10 puntos, 3 bloqueos). Por las canarias ningún bloqueo, ningún ace y solo tres mujeres anotando, la mejor Belinda Sánchez(9 puntos).
El final de la jornada lo ponemos en Burgos, donde las Universitarias vencieron 3-1 en un partido más fácil incluso de lo que refleja el marcador. Por las locales, excepcional la central brasileña Cristina Alves (19 puntos y 8 bloqueos), valiéndose ella sola para dominar el partido en la red para su equipo. El remate lo dejó para Soraya Fraga (25 puntos), el triángulo brasileño lo cerró Juliana Ribeiro, la mejor en recepción. Por las cántabras poco a destacar, solo que Aitana Ballingha con 9 puntos fue la máxima anotadora de su equipo que exhibió un pobrísimo 20% de acierto en remate, muy explicativo de su actuación esta jornada.

La destacada
Esta jornada hemos decidido tirar por la calle del medio y designar como mejor jugadora de la semana a la receptora madrileña del UCAM Murcia, Amparo Hopf. A sus 29 años, esta jugadora que compagina el Voley Playa en verano con el Voley indoor el resto de la temporada, está destacando y mucho en su equipo. Mide 1.75 cm y su actuación esta semana le ha valido ser considerada por Pasaporte a Londres 2012 como mejor jugadora nacional por delante de su compañera Patricia Barrio. Sus números explican su actuación: 15 puntos y 1 bloqueo, claro que si bueno fue el partido ofensivamente hablando, casi mejor lo fue en su gran punto fuerte, la recepción: 81% de acierto en las 32 ocasiones que tuvo que entrar en acción. Sus 14 puntos en ataque provinieron de 35 golpeos con el siguiente desglose (14 puntos, 2 errores, 2 bloqueados y 17 defendidos), con el consiguiente 40% de acierto. Se lo merece esta veterana jugadora sin duda alguna.

Pobre jornada para nuestras chicas, sin ninguna gran actuación que contar. No obstante, esto es lo que hay:
Disfrutaron de unos minutillos: Cecilia González, Ángela Lobato,  Ariadna Castellano, Idaira Álvarez, Carla Hernández, Lidia Dacuiña.
Destacaron: Carlota García, buen partido el suyo, la central ha colaborado con muy buen nivel a su equipo, 8 puntos, con 7/18 en el remate y un bloqueo, de lo mejor de su año. Alba Cardona, generalmente no tiene oportunidades pero últimamente las está aprovechando, titular los tres sets, aportó 8 puntos con 1 ace y aportó un buen 60% en la recepción, tiene delante mucho talento pero debe seguir luchando por ver la luz. Violeta Amoedo, sigue en su línea, es la primera opción ofensiva de su equipo pero no tiene el acierto requerido, 5/34 en remate no habla demasiado bien de su partido, pero sigue donde su equipo la necesita. 

Clasificación y próxima jornada
Nueva jornada con cambio en la clasificación en la tercera plaza, gracias al triunfo de Universidad de Burgos y la derrota de las riojanas del Haro Voley.
Menorca (27 puntos), Murillo (24), Burgos (19),  Haro (17), Las Palmas (14), Murcia (12),  La Laguna (11), Cantabria (10), Santa Cruz (0).
La próxima semana avalancha de partidos de varias jornadas, donde reina UCAM Murcia:

DECIMOQUINTA  JORNADA

Club Voley Playa Las Canteras-UCAM Voley Murcia-01/03-16:00 horas
Nuchar Eurochamp Murillo-Cantabria Deporte-03/03-19:00 horas
Valeriano Allés Menorca-Universidad de Burgos-03/03-19:00 horas
Cuesta Piedra Santa Cruz-UCAM Voley Murcia-03/03-16:00 horas
Haro Rioja Voley-CV Playa Las Canteras-03/03-18:00 horas
Jamper Agüere-UCAM Murcia-04/03-12:00 horas
Descansan:  –
Buena jornada para las jugadoras nacionales, con la inclusión de dos jugadoras del UCAM Murcia, la opuesta  Patricia Barrioy la colocadora Sara Pérez, la libero del Universidad de Burgos María José Blas y la receptora de Haro Noelia Sánchez. Desafortunadamente nadie ha sabido ver en Amparo Hopf una actuación soberbia, pero aquí sí….
Los guiños de la jornada
q       Muy triste jornada para el voley nacional esta semana en la que se ha tenido noticia del fallecimiento de la jugadora que fue internacional, Carmen Lozano. 
q       La jugadora Cristina Alvescon 8 bloqueos ha realizado la mejor marca de la temporada, superándose a ella misma y a Lilián Ferreira que dominaban la temporada hasta el momento con 7.
q       Este fin de semana se ha venido disputando en Sant Cugat la Superliga júnior femenina, donde precisamente el equipo local ha resultado el vencedor al derrotar en la final al Gran Canaria 2014 por un claro 3-0 y con una muy buena entrada en las gradas.
q       La semana pasada decíamos que UCAM Murcia no disputaba un partido desde el 28 de enero, pues bien esta semana va a hacer triplete tras su paso por las Islas Canarias, cosas del Calendario, de la crisis y de la locura en que se ha convertido esta Superliga.
q       Y precisamente UCAM Murcia y CV Las Canteras pueden darle una vuelta a la clasificación esta semana, con semejante número de partidos habrá mucho que contar, la emoción estará por todo lo alto.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.