Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » 2012-Entrevistas, Hockey

JORDI ALASTRUE, AYUDANTE TÉCNICO EN LA SELECCIÓN, PASA POR PASAPORTE DÍAS ANTES DEL DECISIVO PREOLÍMPICO (Hockey Hierba)

Enviado por en 15 marzo, 2012 – 13:46Sin comentarios
Jordi Alastrue en foto de
Aitor Alcalde

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Nuestro protagonista: Jordi Alastrue
Licenciado en INEF y Máster en Alto Rendimiento Deportivo. Actual Ayudante técnico en la Selección Española femenina de Hockey Hierba, lleva colaborando con la Federación desde hace ocho años, habiendo entrenado a la sub-16, sub-18 y sub-21 de la femenina. Es también entrenador del RC Polo femenino, club catalán que milita en la División de Honor. 33 años. Militó en la sección de hockey hierba del FC Barcelona y en RC Polo, club donde fue Campeón de Europa (2004) y varias veces Campeón de la Liga española y la Copa del Rey. Internacional absoluto estuvo en activo hasta el año 2010. Se inició en el hockey hierba por contagio de afición paterna.
Quedar con alguien para hablar de Hockey Hierba y no hacerlo en Terrassa puede parecer, incluso, un poco arrogante. Bueno, la verdad es que en la actualidad el tema ha cambiado considerablemente y, por gracia federativa, el hockey hierba se ha ido extendiendo por buena parte de la geografía española. No debemos echar las campanas al vuelo, nada de eso, pero sí es cierto que otras ciudades, otras comunidades, han abierto el tarro de las esencias de un hockey que, no debemos olvidar, se ha centrado con exclusividad durante largas décadas en la vieja Egara romana. De esta antigua ciudad cuelgan muchas de las medallas del olimpismo español. No es baladí el comentario.
Sea como fuere, la Plaça Vella de Terrassa fue el céntrico lugar de encuentro entre el actual ayudante técnico de la selección española de hockey hierba femenino, Jordi Alastrue, y un servidor; un par de cafés y un par de cortados los intermediarios válidos y necesarios para dar olor y color a una cálida charla de tarde de invierno.

¿Cómo están las chicas, Jordi?
Físicamente bien, prácticamente recuperadas. Hemos tenido la enfermería a rebosar estos días pero parece que las aguas ya han vuelto a su cauce. Un virus intestinal ha hecho mella en casi todos nosotros  y especialmente en las jugadoras que iban cayendo día sí, día también. Por suerte ya están todas bien y ahora ya sólo cabe pensar en el objetivo principal y por ahora único: el preolímpico de Bélgica.

¿Los últimos partidos un poco caóticos en este sentido,no?
Sí, ha sido difícil pues en los últimos encuentros amistosos y del 4 Naciones prácticamente no hemos tenido opciones de cambio durante todo el partido y ha salido todo como ha salido. Los resultados más o menos buenos ante selecciones potentes como Gran Bretaña o USA pero, a nivel técnico, pues…bueno, pues eso, tapando el expediente  como podíamos, con jugadoras de la defensa en el ataque y al revés. Totalmente condicionados por el dichoso virus.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.