Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Taekwondo

JOEL GONZÁLEZ Y BRIGITTE YAGÜE SIGUEN SUMANDO PUNTOS PARA UN TRASCENDENTAL RANKING (Taekwondo)

Enviado por en 26 marzo, 2012 – 8:23Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Siete oros, dos platas y ocho bronces ha sido el balance final conseguido por nuestros taekwondistas seniors en el marco del Open de España de Taekwondo celebrado en Alicante a lo largo del ya pasado fin de semana.
Muy importante tener en cuenta los oros conseguidos por dos de nuestras tres plazas olímpicas en los próximos JJOO (Joel González y Brigitte Yagüe) en una competición donde los puntos se van a tener en cuenta de cara al ranking que determinará los cabeza de serie en los Juegos. El tercero en Londres, Nico García, no estuvo presente en la cita alicantina.
Entre los chicos oro para Carlos González (-54Kg) y bronce para Adrián Cifuentes en idéntico peso. En -58Kg, victoria de Joel González frente a otro de los grandes del peso a nivel internacional, el portugués Rui Bragança.  Bronce para Borja Ríos en -63Kg mientras que José Fernández se llevaba el oro en -68 al vencer en la final al galo Amine Manai.  Oro también para Raúl Martínez en -74Kg, idéntica presea que conseguía el gran Jon García en -87Kg, peso donde José Real era bronce.  Finalmente, en -80Kg, Leandro Jorado se colgaría al cuello el bronce del Open de España.
En cuanto a las chicas, como decíamos en el inicio, importante oro de Brigitte Yagüe en -49Kg. Notable también la plata de Rebeca Marino en -53Kg y el bronce de Katia Calvar en -57Kg. Gema Armesto brillaba en -62Kg y se llevaba el oro, en un peso donde Eva Calvo repetiría presencia española en el podium con un bronce. Sandra Lorenzo se colgaba la plata en -67Kg y Noelia Ruiz el bronce en -73Kg. En otro de los pesos donde parecía segura la medalla, el +73Kg de Rosana Simón, la canaría se retiraba -esperemos que no sea por nada grave- en su enfrentamiento de segunda ronda.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.