Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

JOAQUÍN ‘PURITO’ RODRÍGUEZ SE IMPONE EN LA SEXTA ETAPA DE LA TIRRENO ADRIÁTICO (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 13 marzo, 2012 – 14:27Sin comentarios

Victoria de Purito. Foto web del evento

(Felipe López)

Lo intentó en la quinta etapa que llevaba a los participantes de esta magnífica y siempre interesante Tirreno-Adriático, hasta Prati di Tivo (196 Km), pero el latigazo último de Vicenzo Nibali privó al bueno de Joaquim «Purito» Rodríguez de la victoria. Finalmente, en la bella etapa del lunes, el de Parets del Vallés logró sumar una nueva victoria a su extenso palmarés y lo hizo aquí, en la carrera del sol. 
Esta etapa contaba con un recorrido de 181 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Offida y un perfil con continuas subidas y bajadas. Aprovechando el repecho final de la etapa, el catalán del Katusha lanzó un duro ataque para sorprender a un grupo principal que había perdido a sus hombres más veloces y que podían ser una amenaza para Rodríguez. Así, el ataque del español a falta de un kilómetro no tuvo réplica por parte de los ciclistas y ‘Purito’ pudo ganar su primera victoria del año. No sin sufrimiento, ya que el grupo de los favoritos, comandados por los italianos Nibali y Di Luca, entraron con el mismo tiempo que ‘Purito’. Buena victoria para el español que le va a venir fenomenal para afrontar uno de sus objetivos del año, las grandes clásicas de primavera.

Fue una etapa sin cambios en la general ya que todos los ciclistas mejor colocados en la clasificación no perdieron tiempo alguno y llegaron a meta agrupados. Destacar la presencia del español Fran Ventoso dentro del grupo principal (15º lugar).
La clasificación general sigue liderada por el americano Cris Horner, aunque con sólo 5 segundos de ventaja sobre el checo Kreuziger y 6 sobre Nibali; parece claro que la victoria final saldrá de uno de estos tres hombres. El mejor español en esta clasificación es el vencedor de etapa ‘Purito’ Rodríguez, que ocupa la séptima posición a 50 segundos de Horner y a sólo 5 segundos de la cuarta posición que ocupa el italiano Nocentini. Destacar también la clasificación de los españoles Jon Izaguirre y Dani Moreno que marchan en 16ª y 17ª posición respectivamente.
Aquí podéis ver cómo queda la general a falta de una etapa para que concluya la Tirreno – Adriático.
Para la jornada de hoy martes se espera una emocionante etapa, etapa que será una crontrarreloj de 9,3 kms y que será la encargada de decidir quién se lleva el triunfo final.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.