Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Tiro

JAVI LÓPEZ SELLA UNA BRILLANTE ACTUACIÓN CON UNA BUENA MARCA EN CARABINA 3 POSICIONES (Tiro olímpico)

Enviado por en 12 marzo, 2012 – 21:26Sin comentarios

Javi López en fotografía de tirofoto.com

Resultados

Este domingo ha finalizado el Gran Premio Internacional de precisión que se ha venido disputando desde el pasado jueves en la ciudad universitaria de Wroclaw. Lo ha hecho con otra buena actuación de nuestro único carabinero clasificado para Londres, el murciano Javier López, que ha demostrado que a día de hoy es el español más preparado para acudir a la importante cita olímpica.
El joven tirador ha realizado una buena tirada en la prueba de carabina 3 posiciones, ya que se ha marcado unos más que aceptables 1166 puntos en la clasificación, accediendo a la final con la quinta mejor marca de los participantes. En la posición de tendido realizó una marca de 393 puntos (99,96,100,98), para hacer 387 puntos (99,94,99,94) en la segunda postura (de pie) y 386 puntos(97,98,96,95) en la tercera postura (de rodillas). Ya en la final, el murciano volvió a estar al nivel de los mejores y se marcó 99,8 puntos que le valieron terminar en la cuarta posición final con unos destacables 1265,8 puntos.
Gran competición en global la de Javi que ha demostrado estar en un muy buen estado de forma a falta de 4 meses para la cita olímpica, ya que ha conseguido un primer puesto en la prueba de tendido, un segundo puesto en la prueba de aire y este cuarto puesto. Además, se quita todas las dudas creadas en anteriores competiciones y afronta de la mejor forma posible la parte más importante de la temporada (Copas del Mundo y JJOO).
El otro español en competición fue Roberto Martín, que firmó 1152 puntos y terminó en decimoprimera posición con unos resultados de 398 puntos (100,99,99,100) en tendido, 378 puntos de pie (95,98,89,96) y 376 puntos de rodillas (96,92,92,96).
Destacar también la participación española en la prueba de pistola aire 10 metros  damas, en la que la mejor española fue la tarraconense Sonia Franquet, que logró meterse en la final gracias a los 380 puntos que consiguió, repartidos en series de 92,94,97,97. Ya en la final firmó 96,7 puntos y terminó finalmente en la séptima posición con 476, 7 puntos.
Su compatriota Pilar Fernández estuvo al nivel mostrado en las últimas competiciones y terminó en décima posición con 376 puntos (93,93,95,95), quedándose a un solo punto de meterse en la lucha por la final. La tercera de las nuestras fue la joven Lucia Pérez, que con 370 puntos (91,94,92,93) logró terminar en decimoctava posición.
Termina de esta manera una nueva cita para el tiro español y que nos ha traído excelentes marcas de nuestros olímpicos Javier López, Pablo Carrera, Jorge Llames y Sonia Franquet. La próxima cita para la precisión será a finales del presente mes con la disputa de un nuevo campeonato en la capital alemana de Berlín.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.