Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Esgrima

JAIME MARTÍ: UN PASITO MÁS EN EL CAMINO A LONDRES. NUESTROS CADETES DE LA ESPADA CAEN EN CUARTOS DEL EUROPEO (Esgrima)

Enviado por en 5 marzo, 2012 – 8:24Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Resultados del GP de Budapest

Dejábamos hace unas horas a nuestro mejor sablista en el Gran Prix de Budapest, Jaime Martí, como único representante español en el T-32 tras la derrota de Casares en el de 64. Allí, metido ya entre los 32 mejores, Jaime volvía a hacer de las suyas y se deshacía del siempre difícil USA, Homer, por un ajustadísimo 15-14. Desgraciadamente, el coreano Won volvía a cruzarse en el camino del español y con un global de 15-11 impedía que el bueno de Jaime consiguiera colarse en el tablón de los 8 mejores. Sea como fuere, buenos puntos para Jaime que se acerca un poco más al sueño olímpico y que aventaja en seis puntos más a su más inmediato seguidor.
La situación de Jaime en estos momentos no es, ni mucho menos, definitiva. El español estaría, en estos precisos momentos, clasificado para los JJOO pero aún debe disputarse una importantísima competición por equipos que resultará fundamental para las aspiraciones españolas. En ella y para que Jaime esté en Londres, será imprescindible que o bien Francia o bien Hungría clasifiquen como equipo para Londres y que ningún equipo africano (los más próximos son Egipto y Túnez) entren entre los 16 mejores equipos del mundo, mínimo requerido para la participación olímpica de continentes sin equipos entre las plazas directas. 
Por su parte y en lo que al Europeo Cadete y Junior que se está desarrollando en Porec se refiere, nuestro equipo de espada masculino se quedó a las puertas de meterse en las semifinales del torneo. Así, exentos del T-32, España consiguió derrotar a los helvéticos por un apretado 45-40 en el tablón de los 16 mejores para caer, en cuartos de final, ante la, a la postre, finalista del torneo, Ucrania, por un claro 45-34.
La victoria final fue para el equipo de Israel, siendo la plata para Ucrania y el bronce para Francia y Polonia.
En la jornada del lunes competirán nuestros equipos de Espada femenina y de Sable masculino. Suerte a ambos!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.