Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 30 de Mayo de 2023

Home » Hockey

INJUSTA DERROTA (1-0) DE ESPAÑA ANTE LA ANFITRIONA BÉLGICA (HockeyHierba)

Enviado por en 21 marzo, 2012 – 14:00Sin comentarios
RFEH (Fotografía de Aitor Alcalde)

(Jorge Gómez-Manzanilla)

La selección española ha sufrido la primera derrota en el preolímpico de Kontich (Bélgica) ante las anfitrionas del torneo, Bélgica, además líderes del grupo único de dicho preolímpico por un apretado e injusto (1-0), merced al tanto inicial de la «cañonera» del equipo, Jill Boon; un injusto castigo para una selección española que fue mejor que su rival y que gozó de varios penaltis-córner para haber igualado la contienda. 
Al igual que en los dos primeros encuentros ante Méjico y Francia, las chicas de Induráin no especularon desde el inicio y buscaron con insistencia el marco rival. Sin embargo, un rápido contragolpe de las centroeuropeas fue aprovechado por Boon para perforar las redes españolas en el minuto 2′ de partido (1-0). 
El gol pasó factura a las nuestras que sufrieron la presión belga especialmente en los primeros veinte minutos de partido. Sin embargo, con el paso de los minutos, España pasó a controlar el «tempo» del partido llegando a gozar de cuatro ocasiones, la última de ellas, un penalti-córner ejecutado por Rocio Ybarra que desbarató la guardameta Nadine Khouzam. 
En el segundo acto, España dominó por completo a su rival y llegó a disponer de hasta tres penaltis-córner, el primero de ellos, obra de Berta Bonastre que, sin embargo, no acertó a culminar en gol con la meta belga ya batida. 
A siete minutos del final, el técnico español, Salva Induráin, puso a toda su artillería sobre el tapete de Kontich, con cuatro delanteras en lo que fue una clara apuesta por el empate, un empate que pudo llegar de manos de una de las recientes centenarias del equipo, la mediocentro Gloria Comerma, en un doble penalti-córner que no encontró el fin deseado. 
Con esta injusta e inoportuna derrota, España es tercera en dicho grupo único del preolímpico por detrás de Bélgica e Irlanda, primera y segunda respectivamente y únicas selecciones que han ganado sus tres partidos en el preolímpico, el último de las irlandesas por un contundente (0-5) ante Méjico. Ante esta situación, las chicas de la roja, ayer de amarillo, estarán obligadas a derrotar a Irlanda el próximo jueves sino quieren decir adiós a sus opciones de meterse en la finalísima del próximo domingo donde, recordemos, se jugarán la única plaza olímpica en liza. Vamossss!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.