Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Voleibol

HARO RIOJA Y UNIVERSIDAD DE BURGOS AVANZAN HACIA SEMIFINALES (Voleibol)

Enviado por en 10 marzo, 2012 – 13:19Sin comentarios
RFEVB
(Carlos Manuel Pérez, @capebar)
Primera jornada de la Copa de la Reina, jornada sin sorpresas y con el pase a semifinales de los dos favoritos a priori, Haro Rioja Voley y Universidad de Burgos. Floja entrada en las gradas del Pabellón Municipal de Salou que poco a poco fue incrementando su aforo, un público que tuvo un poco de todo, desde el fácil y cómodo triunfo de las riojanas ante las canarias del C.V. Playa las Canteras, al vibrante e igualado partido de cierre de jornada entre las burgalesas y las derrotadas murcianas.

El primer partido enfrentaba a dos equipos envueltos en una evolución considerablemente opuesta, mientras que las canarias parecen un equipo a la baja, las riojanas lucha por meterse entre los cuatro equipos que buscan los play-off por el título, amén de ser un conjunto realmente cuadrado en cuanto a su formación. 
Claro que el partido fue más riojano de lo que podía pensarse, el 3-0 fue claro y contundente y las riojanas a penas tuvieron oposición en contra. Las harenses demostraron que su fuerza está en el grupo y contaron en el día de hoy con el poderío de Rosalía Alonso (11 puntos, 3 bloqueos), el trabajo a destajo de una mujer en la que nos hemos fijado a lo largo de la temporada como es Noelia Sánchez (13 puntos, 1 ace, 1 bloqueo y 82% acierto en recepción) y el completo partido de la opuesta María José Garrido (10 puntos). El juego del equipo insular iba de menos a más, pero un equipo que se maneja en el primer set con un 19% de acierto en el remate poco puede hacer. 
Las canarias recepcionaban peor y atacaban mucho peor, la lógica llevaba a decir que poca solución tenía el intento de atajar la superioridad riojana. Por las canarias fallaban clamorosamente Lynne Beattie y Whitney Phillips (8 puntos entre las dos), mientras que el juego de la brasileña Gadelha y la argentina Valle (12 puntos) no era potencial suficiente para dar la vuelta a la situación. Las canarias intentaron resucitar su juego en el tercer set y de salida se ponían por fin en franquicia tras un parcial 3-8, pero fue un espejismo, las peninsulares rápidamente daban la vuelta al marcador y el avance hacia la victoria parcial en el que sería último postre era tan inapelable como en los dos sets anterior. El tercer semifinalista tenia ya nombre propio y Valeriano Allés tomaba nota de quien sería su rival.
Como suele ser habitual, tras el primer partido llega el segundo y en este caso Universidad de Burgos y UCAM Murcia obsequiaron el público que en mayor número ya poblaban las gradas, con un partido simplemente fantástico, pleno de emoción, entrega e incluso buen voley en algunos momentos. Cinco sets necesitó el equipo universitario para doblegar a un rival que ha tenido con la llegada de Diana Sánchez un importante salto cualitativo, sobre todo en la confianza. 
El primer set lo cierto es que comenzaba con un claro color castellano. Las burgalesas usaban y abusaban del talento de su trío brasileño y pronto se vio claro que la central Cristina Alves podía resultar clave en el artido; 19 puntos y 7 bloqueos fueron sus números. Se preveía dominio burgalés en el bloque y en la lucha en  la red, sin embargo, ambos equipos llegaron hasta los 16 bloqueos, con una Nuria Lopes (5) y Amparo Hopf (4) muy respondonas en esta faceta. Sin embargo, las burgalesas partían con un handicap, la ausencia  de la libero María José Blas, sustituida por Mireya Delgado. Fue precisamente Mireya quien encabezó la revuelta burgalesa en defensa, una de las claves de su victoria.  El primer set caía claramente para Burgos, de la misma forma que el relajo defensivo y errores en defensa de las castellanas enviaban el set del empate a Murcia. Patricia Barrio lideraba el ataque de su equipo (18 puntos-29% acierto), su porcentaje de ataque no era bueno, pero en un partido donde se imponían las defensas era suficiente para que Murcia presionara en el juego. 
El tercer set parecía clave, ambos equipos lo sabían y expusieron lo mejor de su juego tanto en ataque como en defensa. Juliana Ribeiro y Diana Sánchez demostraban que desde el silencio y sobriedad se puede liderar un equipo (Juliana 19 puntos, y 76% en la recepción y Diana 17 y 75%). Burgos dominaba el marcador pero Murcia en un ejercicio continuo de superación, remontaba y remontaba, pero el 26-24 caía finalmente del color verdinegro burgalés. Pero para sorpresa de más de uno y una, el ejercicio indefinido de fe de las murcianas continuaba en el cuarto set y desde el comienzo apretó los dientes en defensa y bloqueo, claves del triunfo en un parcial en el que la relajación llegó a las burgalesas que en un abrir y cerrar de ojos vieron el parcial 2-2 en el marcador.
 El quinto set llegaba, los nervios se preveían, pero las chicas de José Miguel Pérez desencadenaron lo mejor de su juego. No dieron opción alguna a las murcianas y la contundencia que se les supone apareció y brilló con todo esplendor  y contundencia desde el primer punto. El 15-8 no daba opción a la emoción y llevaba a las burgalesas a la segunda de las semifinales. Con cansancio acumulado, por cierto, lucharán ante el Nuchar Eurochamp Murillo en un partido que cabe esperar del mismo tono que éste. Mañana, por tanto, más y mejor sin duda en Salou.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.