Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Hockey

GRAN BRETAÑA APUNTILLA (0-2) A UNA AGOTADA ESPAÑA EN LA ÚLTIMA JORNADA DEL CUATRO NACIONES DE TERRASA (Hockey Hierba)

Enviado por en 3 marzo, 2012 – 9:42Sin comentarios

Fotografía extraída de la página de la Federación y
realizada por Aitor Alcalde

(Jorge Gómez-Manzanilla)

Las chicas de Salva Induráin, todas ellas ya recuperadas del «Virus Intestinal» que diezmó a la mitad de la plantilla y hasta a su propio seleccionador, no han podido brindar por esta formidable noticia con un triunfo en la tercera y última jornada del «Cuatro Naciones» de Terrasa. Las españolas han caído derrotadas ante Gran Bretaña por (0-2), finalizando terceras por detrás de Estados Unidos (campeonas del torneo) y de Gran Bretaña (segundas del mismo) pero por delante de Bélgica, cuarta y última clasificada, y rival de España en el decisivo preolímpico del próximo 17 de marzo donde nos jugamos el estar una edición más (serían seis consecutivas) en los Juegos Olímpicos. 
  
A pesar de tener a todas sus jugadoras ya recuperadas, España acusó la deshidratación de las mismas a lo largo de esta semana y el no poder contar con apenas cambios para medirse a selecciones de gran nivel como Bélgica o Estados Unidos, cosechando, además, dos más que meritorios empates sin goles, una circunstancia aprovechada por las ingleses, más ágiles física y psiquícamente que las nuestras. Así, en el minuto 22′, las anfitrionas de los próximos Juegos y terceras del pasado europeo, lograron romper la imbatibilidad de España en el torneo (0-1), resultado con el que finalizaría la primera mitad. 
  
 Ya en la segunda parte, el cansacio fue el principal obstáculo de una selección española que intentó más con el corazón que con la cabeza el empate, algo por otra parte admirable y que nos llena de orgullo y esperanzas de cara a la cita de Bélgica. A pesar del esfuerzo, fueron las inglesas las que liquidaron el choque a falta de tres minutos para el final, aprovechando el cuarto penalti-córner de que dispusieron, estableciendo el definitivo (0-2) en el marcador. 
  
 Tras la disputa del amistoso de hoy (10:30) ante Gran Bretaña, el seleccionador español, Salva Induráin, dará a conocer la lista definitiva de las jugadoras que pelearán por el billete olímpico en el decisivo preolímpico de Bélgica que arranca el viernes 17 de marzo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.