Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo-Mountain Bike

GRAN ACTUACIÓN CONJUNTA DEL EQUIPO ESPAÑOL MASCULINO EN LA PRIMERA PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO (Mountain Bike)

Enviado por en 18 marzo, 2012 – 19:31Sin comentarios
Foto de pedalmag.com
(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)
Grandes resultados los obtenidos por los bikers españoles en su conjunto en esta primera prueba de la Copa del Mundo y que acercan a la selección española a llevar a los máximos participantes a los Juegos de Londres 2012 en categoría masculina.

En los 5,5 km. de longitud que tenía el circuito y una dura subida a mitad del mismo, los españoles cuajaron una notable actuación en las tres vueltas con las que contaba la prueba. José Antonio Hermida acabó en 7º lugar, Carlos Coloma en 14º, Iván Álvarez en 16º, Iñaki Lejarreta en 17º, Sergio Mantecón en 32º y Rubén Ruzafa en 73º en una carrera en la que ninguno de los españoles pudo engancharse al grupo ganador.

Este grupo estuvo formado desde el principio por el suizo Nino Schurter, el sudafricano Burry Stander y el alemán Manuel Fumic que no lograron evitar que el checo Jaroslav Kulhavy les diera caza. Pese a ello, Schurter y Stander lograron escaparse del grupo de cabeza y el final de la carrera se convirtió en un bonito duelo entre los dos bikers. 


Finalmente, el suizo Nino Schurter venció al ídolo local Stander y se llevó la victoria en una primera prueba de la Copa del Mundo donde grandes favoritos como el checo Hulhavy, el francés Absalon y el español Hermida terminaron en la 5ª, 4ª y 7ª posición respectivamente.

En la carrera élite femenina de cross country, España no llevó a ninguna biker y por tanto renuncia a la lucha imposible por estar en los Juegos Olímpicos de Londres. La victoria en esta carrera fue para la polaca Maja Wloszczowska en dura pugna con las canadienses Emily Batty y Catharine Pendrel. Tras una caída de esta última corredora, la victoria se convirtió en un duelo entre Batty y Wolszczowska que fue ganado en la última recta por la polaca gracias a su punta de velocidad.

Clasificación general élite masculino
1  Nino SCHURTER (SUI)  1:30:38 
2  Burry STANDER (SUD) 1:30:49  
3  Manuel FUMIC (ALE)  1:31:37  
4  Julien ABSALON (FRA) 1:32:19  
5  Jaroslav KULHAVY (CHE) 1:32:59  
6  Lukas FLÜCKIGER (SUI)  1:33:06  
José Antonio HERMIDA (ESP) 1:33:29
8  Stéphane TEMPIER (FRA) 1:33:39
9  Marco Aurelio FONTANA (ITA) 1:34:00  
10  Ralph NAEF (SUI) 1:34:22
——————————————————
14 Carlos COLOMA (ESP) 1:35:18
16 Iván ÁLVAREZ (ESP) 1:35:29
17 Iñaki LEJARRRETA (ESP) 1:3:32
32 Sergio MANTECÓN (ESP) 1:37:53
73 Rubén RUZAFA (ESP) 1:44:50
Aquí, en la página de José Luis Ramírez, podéis consultar como va la clasificación porranking olímpico en el camino a Londres 2012

La próxima prueba de la Copa del Mundo será en Houffalize (Bélgica) del 13 al 15 de abril pero antes, el 1 de abril, tendremos una interesante cita en la segunda prueba del Open de España en Béjar (Salamanca). Hasta pronto.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.