Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Atletismo

GEMA BARRACHINA ALCANZA LA » MÍNIMA B OLÍMPICA» AL PROCLAMARSE CAMPEONA DE ESPAÑA DE LOS 10000 M EN LISBOA (Atletismo)

Enviado por en 25 marzo, 2012 – 7:48Sin comentarios

RFEA

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

La gran protagonista de la tarde de atletismo en el estadio Primero de Mayo en Lisboa fue la atleta del Valencia Terra i Mar, Gema Barrachina que, con un tiempo de 32:08.54, se proclamó brillantemente campeona de España y alcanzó la mínima B en la distancia para los Juegos de Londres.
En esta distancia no había ninguna española con mínima acreditada por lo que Gema, podría acudir de no producirse ninguna mínima olímpica más con esa marca. La prueba se celebraba conjuntamente con el Campeonato de Portugal y conformaba a la vez el II Torneo Ibérico de 10000 metros. Gema se impuso a las portuguesas Ana Dias y Carla Rocha que conformaron el podium conjunto de la prueba.  En cuánto al Campeonato de España, Lidia Rodríguez, que era cuarta en meta con 32:59.51, se proclamaba subcampeona de España. Finalmente, Diana Martín quinta con 33:09.59, era la tercera clasificada hispana.
En categoría masculina, Manuel Ángel » Lolo » Penas con un crono de 28:17.69 se proclamaba Campeón de España, imponiéndose en un apretado sprint al keniata, fuera del torneo, Emmanuel Bett, tercero con 28:18.93. Tercerro, segundo en el Campeonato de España, era el gran Jesús España que llegaba con un crono de 28:26.27. El resto de los españoles fueron David Solís que fue tercero en el Campeonato de España y sexto en la línea de meta. Daniel Sanz y José España entraron a continuación.
El campeón, Lolo Penas, se quedó apenas a 12 segundos de la mínima B para los Juegos de Londres. En la próxima Copa de Europa de 10000 que se celebrará en Bilbao el 3 de junio habrá una nueva oportunidad de conseguir la ansiada mínima. Allí, hombres como Ayad Lamdassem u otros que no alcancen la mínima en maratón tendrán una gran opción de alcanzarla.
En la jornada del domingo, en la maratón de Barcelona, el gran Chema Martínez buscará la tan ansiada mínima en esta prueba para poder acudir a los Juegos de Londres. Recordemos que hasta el momento Carles Castillejo ya tiene plaza fija para Londres, y que tanto Pablo Villalobos, Pedro Nimo como Ricardo Serrano son los otros tres hombres que actualmente poseen la mínima A y que por tanto optan por las dos plazas restantes.  Ojalá que el que fuera campeón de Europa de 10000 hace años, finalista en la maratón de Berlín y plata en la maratón de los europeos de Barcelona, pueda mañana bajar de 2:14.00 para poder estar en esa lucha.
Hasta mañana a todos!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.