Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Tenis

GARBIÑE MUGURUZA SORPRENDE A SU PRIMERA TOP-10 EN MIAMI (Tenis)

Enviado por en 24 marzo, 2012 – 13:35Sin comentarios

Gabiñe en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

La joven promesa española Garbiñe Muguruza sigue sorprendiendo a propios y extraños en el Open de Miami, en el que ha derrotado en segunda ronda a toda una Top-10 como Vera Zvonareva. También logró una importante victoria Silvia Soler de cara a clasificarse para los JJOO de Londres 2012 y Nadal se paseó en su debut. Por contra, Marcel Granollers, Roberto Bautista y Lourdes Domínguez se despidieron del torneo.
La joven tenista de 18 años Garbiñe Muguruza logró ayer uno de esos hitos que una jugadora nunca olvida: derrotar por primera vez a una Top-10. Tras vencer la semana pasada en el ITF de Clearwater, y ganar su primer partido WTA en primera ronda de Miami ante la japonesa Morita, este viernes protagonizó la sorpresa de la jornada venciendo a Vera Zvonareva, número 9 de la WTA, por un claro 6-4, 6-3. Hasta en cinco ocasiones le rompió Garbiñe el saque a la rusa, que finalmente tuvo que desistir en su intento de pasar a la tercera ronda. Pase lo que pase en la siguiente ronda, Muguruza ya se ha asegurado subir más de 45 puestos en el ranking mundial tras los resultados de las dos últimas semanas. En tercera ronda intentará continuar con su sueño ante la italiana Flavia Pennetta, número 26 del mundo y que en segunda ronda eliminó a Lourdes Domínguez por 6-4, 2-6, 6-0.
Tampoco podemos desmerecer la victoria de Silvia Soler, que como ya hizo en el pasado US Open, ha vuelto a sorprender a la estonia Kaia Kanepi, número 34 de la WTA, por 7-5, 6-3. Con esta victoria, Silvia da un nuevo paso en su objetivo para clasificarse para los JJOO, y cuando acabe Miami estará, en el peor de los casos, a menos de 100 puntos de la última plaza para Londres, quedándole toda la temporada de tierra batida por jugar. En tercera ronda buscará el sorpresón ante la polaca Agnieszka Radwanska, número 4 del mundo.
Ya en el cuadro masculino tenemos que conformarnos con la victoria de Rafa Nadal, muy superior en su debut al colombiano Santiago Giraldo, al que eliminó por 6-2, 6-0. Poco que comentar de ese encuentro dada la superioridad del balear. En tercera ronda, Rafa tendrá probablemente mucho más trabajo ante Radek Stepanek, al que Rafa ha derrotado en sus cinco enfrentamientos precedentes. Por contra, los otros dos jugadores españoles que jugaron partidos de segunda ronda fueron eliminados: Marcel Granollers por el checo Rosol (2-6, 6-3, 6-1) y Roberto Bautista por el galo Gilles Simon (6-4, 6-2).
En cuanto a los dobles, muy buena jornada para los nuestros, con victorias de «Los López» (Marc y Feliciano) ante F.Mayer/Troicki (6-2, 6-2), de Verdasco y Marrero ante los cuartos favoritos del torneo, Tecau/Lindstedt, por 7-6, 6-2, y de Llagostera/Parra ante Gajdosova/Zakopalova por 3-6, 6-4, 10-8. Tan solo fue eliminado Pablo Andújar junto a su compañero Berlocq.
Y este sábado tendremos los partidos de segunda ronda de David Ferrer (ante Tomic), Nico Almagro (ante Goffin), Fernando Verdasco (ante Phau) y Guillermo García (ante Troicki), así como el duelo fraticida entre Feliciano López y Albert Ramos. Mucha suerte a todos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.