Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

FLOJOS RESULTADOS DE LAS NUESTRAS EN LA PRIMERA PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO. ENERITZ ITURRIAGA SE LLEVA LA PRIMERA CITA DE LA COPA DE ESPAÑA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 13 marzo, 2012 – 15:05Sin comentarios

Victoria de Eneritz en foto de RFEC

(Felipe López)

Este pasado fin de semana ha comenzado la temporada 2012 en cuanto a la participación de las ciclistas españolas se refiere en pruebas de Copa del Mundo. Lo ha hecho con la disputa de dos pruebas simultáneas, por un lado la primera cita de la Copa del Mundo 2012 y valedera para el ranking olímpico (La Ronde Van Drenthe) y por otro lado la disputa de la primera de las siete pruebas que compone la copa de España en la edición del 2012.
Comenzando por la Copa del Mundo, lo más destacable de esta primera cita disputada en tierras holandesas ha sido la victoria, una vez más, de la que posiblemente sea la mejor ciclista del mundo, la holandesa Marianne Vos, que se llevó la victoria liderando el grupo de las favoritas por delante de su compatriota Wild y la sueca Johansson que entraron con el mismo tiempo en meta que la ganadora.
Si hablamos de la participación española, debemos decir que a esta gran cita acudió un equipo español, el Bikzaia Durango, equipo que contaba entre sus filas con las españolas Christina Alcalde, Dorleta Eskamendi, Anna Sanchis, Anne Santesteban y Laura Vilanova. De las 5 españolas que tomaron la salida, sólo la valenciana Anna Sanchís pudo terminar la prueba  aunque, eso sí, su puesto quedó muy lejos de las mejores debido, entre otras cosas, a una dura caída que se produjo al inicio del tramo de pavés y que impidió que la buena de Anna estuviera en el grupo de las favoritas al final de la prueba. Anna fue 76ª a casi 8 minutos de la holandesa Voss. El resto de españolas no pudieron terminar la primera carrera de la copa del mundo. Difícil, muy difícil, va a ser la clasificación de alguna de las nuestras para las pruebas en ruta de los próximos JJOO.
Al mismo tiempo, este sábado se disputó la primera prueba de la edición del año 2012 de la copa de España. La primera cita se desarrolló en la localidad cántabra de Meruelo, con una buena participación de 150 ciclistas.
En la carrera para las categorías élite y sub-23, con un recorrido de 78 kms, la victoria fue a parar de nuestra mejor ciclista, la vasca Eneritz Iturriaga, que logró imponerse al sprint por delante de la corredora sub-23 Gloria Rodríguez. Estas dos ciclistas fueron de lo más destacado en una etapa que la protagonizaron en todo momento, al formar parte de una escapada de 7 corredoras que al final se vio reducida a estas dos chicas. Jóvenes como Silvia Tirado o Ana Usabiaga lideraron el pelotón y firmaron la 4ª y 5ª posición respectivamente.
En la carrera destinada a categoría junior y de 55 kilómetros de recorrido, la victoria fue para la prometedora Sheila Gutiérrez, que se llevó la victoria con sólo un segundo de ventaja sobre Alicia González y 2 sobre Lourdes Oyarbide. Eider Merino fue cuarta a 3 segundos.
Por último, destacar la victoria en la carrera para categoría cadete de Eider Unanue, que se impuso a ciclistas como Mireia Orengo, Elisabet Escursell o Alba Teruel.
La próxima cita de la copa de España a mediados de Abril, con la disputa del Gran Premio Txorri Erri.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.