Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tenis

FERRER Y ALMAGRO ACOMPAÑARÁN A NADAL EN LOS OCTAVOS DE FINAL DE MIAMI (Tenis)

Enviado por en 27 marzo, 2012 – 8:26Sin comentarios

Nico en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

Finalmente serán tres los españoles que disputarán los octavos de final del Masters 1000 de Miami, ya que David Ferrer y Nicolás Almagro se han unido a Rafael Nadal (ya clasificado el domingo) en la cuarta ronda del torneo tras eliminar a Julien Benneteau y Fernando Verdasco respectivamente. Por contra, Albert Ramos y Garbiñe Muguruza se despidieron del torneo.
 
El primero en clasificarse fue Nicolás Almagro, que en un duelo 100 % español se impuso a Fernando Verdasco por 6-3, 6-4 con más facilidad de la esperada. El murciano basó su victoria en la solidez con su servicio, que no cedió en todo el encuentro y que le ayudó a ganar el 84 % de los puntos jugados con primer saque y el 73 % de los disputados con segundo servicio. Con esta victoria, Almagro se consolida en la tercera plaza en la lucha que están manteniendo nuestros jugadores por ocupar una de las cuatro plazas disponibles para cada país de cara a los próximos JJOO de Londres. En octavos de final Nico se las verá con el estadounidense Mardy Fish, jugador que le ha derrotado en los dos duelos precedentes, si bien ambos se remontan al año 2007.
 
También estará presente entre los 16 mejores del torneo David Ferrer, que pese a no desplegar su mejor tenis logró eliminar al galo Julien Benneteau por 7-6, 6-4. Tuvo suerte David, ya que fue hasta en dos ocasiones break abajo en la primera manga, pero afortunadamente, Benneteau cometió importantes errores en los momentos cruciales. Mucho deberá mejorar el alicantino en la siguiente ronda (especialmente, tendrá que estar más acertado con su derecha) si quiere derrotar a Juan Martín Del Potro. Ferrer domina por 3-2 al albiceleste en el cara a cara, si bien en pista rápida el balance es 1-2 favorable a Del Potro. Mucha suerte David.
 
En cambio, acabó la aventura de Albert Ramos y Garbiñe Muguruza. Albert intentó volver a sorprender al francés Richard Gasquet (ya le derrotó la semana pasada en Indian Wells), pero su físico, tras cinco torneos consecutivos con cambio de superficie incluida no resistió y, muy mermado, acabó cediendo por 6-2, 5-7, 6-3. En cuanto a Garbiñe, hizo lo que pudo ante la polaca Angieszka Radwanska, número 4 del ranking WTA, pero cayó doblegada por 6-3, 6-2. Nada que objetar al papel de Muguruza, que tras ganar hace dos semanas el ITF de Clearwater ha aprovechado con creces su invitación en Miami para alcanzar los octavos de final, venciendo a rivales de la entidad de Zvonareva (Top-10) y Pennetta. Si sigue progresando, su futuro puede ser más que brillante.
 
En cuanto a los dobles, cara y cruz para los nuestros. El futuro doble olímpico, Nadal/Granollers, pagó su escasa compenetración (es su primer torneo juntos) cayendo eliminados en octavos de final ante los indios Bopanna/Bhupathi, séptima pareja en el ranking de 2012. Los españoles desperdiciaron una ventaja de 4-1 en el primer parcial, y ya no se recuperaron, posibilitando la victoria de los asiáticos por 6-4, 6-3. En cambio, Anabel Medina y su compañera Pennetta se clasificaron para los cuartos de final de los dobles femeninos al doblegar a Goerges/Stosur por un igualadísimo 6-7, 6-2, 11-9. En cuartos de final se enfrentarán a King/Niculescu.
 
Este martes disputarán sus partidos de octavos de final Rafa Nadal (ante Nishikori), David Ferrer (ante Del Potro) y Nico Almagro (ante Fish). Mucha suerte a los tres.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.