Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Atletismo

ESPECTACULAR EL DEBUT DEL JUNIOR ÁLVARO MARTÍN URIOL QUE CON UNA MARCA DE 1:22.12 HA CONSEGUIDO LA MÍNIMA OLÍMPICA A EN LOS 20 KILÓMETROS MARCHA DISPUTADOS EN LUGANO (Atletismo)

Enviado por en 18 marzo, 2012 – 17:51Un Comentario
Álvaro en foto de la RFEA

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

Gran noticia la que esta mañana nos llegaba de tierras helvéticas en la prueba de la IAAF Race Walking Challenge disputada en Lugano. El chaval de Llerena, tierra pacense, Álvaro Martín Uriol, con solo 17 años entraba  en 16ª posición de esta prestigiosa prueba con una marca de 1:22.12. Conseguía por un lado la mínima olímpica A para Londres en 20 kilómetros marcha y, obviamente, la mejor marca española junior (la anterior databa de 1988 ).
Lo más llamativo es que Álvaro hacía su debut en la distancia de 20 kilómetros pues hace dos semanas se proclamaba Campeón de España junior en Pontevedra de los 10 kilómetros marcha. 
Con la marca realizada hoy se convierte en el segundo atleta español que acredita la mínima A en esta prueba. El otro atleta que la posee es Miguel Ángel López que hoy volvió a conseguirla al ser 13º con un crono de 1:21.52 en la misma prueba. Miguel Ángel tenía en su haber un mejor crono de 1:21.41.
También es destacable la marcha del atleta de Guadix, Luis Alberto Amezcúa, que fue 23º con un crono de 1.24.10 ( mínima B olímpica ) a sólo 1 minuto 40 segundos de la mínima A.  Francisco Arcilla con 1.25.11 fue 26º y el ilustre Jesús Ángel García Bragado entró en el 29º con un crono de 1:25.58, haciendo kilómetros cara a los 50 kilómetros de Londres donde esperamos verle.
Con estas marcas de hoy, Miguel Ángel López y Álvaro Martín Uriol tienen todas las papeletas para estar en Londres, pudiendo haber aún una tercera plaza si algunos de los que tienen la mínima B como el propio Luis Alberto Amezcúa, o alguno de los que no fuera seleccionado en 50 con mínima A ( hay 4 atletas para 3 plazas con la misma), alcanzara esa mínima A próximamente.
La prueba fue vencida por el italiano Alex Schwazer con un crono de 1:17.30 seguido del francés Diniz a 13 segundos y del guatemalteco Bernabé que completaba el podium de la prueba a 55 segundos del ganador.
Prueba FEMENINA de 20 kilómetros
En la prueba femenina Ainhoa Pinedo  era 14º con un crono de 1:33.41 obteniendo con el mismo una «mínima B», aunque ella ya estaba en posesión de la mínima A. La prueba  fue ganada por autoridad por la rusa Sibileva con un registro de 1:28.03.
En esta distancia de los 20 kilómetros femenina tenemos a 6 atletas que ya han acreditado la mínima A, por lo que la elección de nuestras 3 representantes en Londres va a ser disputada y dura .  Sus nombres por orden de marca son : Mª José Poves, Beatriz Pascual, Maria Vasco, Julia Takacs, Lorena Luaces y la ya mencionada Ainhoa Pinedo.
Prueba MASCULINA junior de 10 kilómetros
Por último, habría que resaltar que en la prueba junior disputada sobre la distancia de 10 kilómetros se impuso el español Marc Guerrero con una marca de 46.59, imponiéndose al bielorruso Lamanosau por 26 segundos, y al checho Veselou al que distanció en 2 minutos y 11 segundos.
En fin, gran fin de semana el protagonizado por la marcha española. Esperamos que sigan llegando buenas noticias como éstas en los próximos dias.

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.