Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Balonmano

ESPAÑA DERROTA A UCRANIA (22-23) Y LIDERA EN SOLITARIO EL GRUPO DE CLASIFICACIÓN AL EUROPEO 2012 (Balonmano)

Enviado por en 22 marzo, 2012 – 8:09Sin comentarios
RFEBM

(Ángel E.Martínez, @anesmartuits)

Partido de clasificación para el Campeonato de Europa de Balonmano Femenino Holanda 2012 disputado en el Palace of Sport Yunost de Zaporozhye, Ucrania.

Nuestras chicas no fallan. A pesar del cansancio acumulado en el viaje a tierras ucranias, duro desplazamiento en la víspera del partido, y de la falta de entrenamientos (la selección se concentró el domingo por la tarde en Bilbao), las jugadoras españolas han sido capaces de derrotar a domicilio al principal rival del grupo de clasificación al Europeo 2012.
Buen inicio de la selección española que domina el marcador en el minuto 10 de la primera parte (3-5). Sin embargo, el acierto de Ucrania en ataque y las pérdidas del combinado español mantienen el partido muy igualado. Se llega al descanso con ventaja mínima de España (12-13).

La segunda parte sigue los mismos derroteros que la primera. Silvia Navarro, con grandes intervenciones, mantiene a raya a las atacantes ucranianas. España domina el marcador en todo momento pero con rentas mínimas. La intensidad de Ucrania permite igualar el partido de nuevo, aprovechando las exclusiones y pérdidas de balón de las jugadoras españolas.


Se entra en la recta final del partido con emoción e incertidumbre en el marcador. Con posesión de balón para Ucrania y la posibilidad de igualar el marcador, la defensa española es capaz de solventar el ataque rival logrando la victoria por un solo gol (22-23).

Nada más terminar el partido, el seleccionador español Jorge Dueñas manifestó la satisfacción por la victoria comentando que “ha sido un partido muy igualado, sin despegar en el marcador, pero Ucrania nunca ha estado por delante», “la mitad del objetivo está cumplido, hay que ganar en Estella y empezar a pensar en el Preolímpico».

Vía twitter recogimos los pensamientos de algunas de nuestras jugadoras:

“Victoria muy sufrida pero con dos puntos más, a mejorar mucho para el partido del domingo y cumplir los objetivos. Mañana regreso con un viaje duro” (@makaguilar_10).

“No ha sido nuestro mejor partido pero ajustaremos cosillas para rematar la faena en Estella. ANIMO TIAS!!!” (@BegoFer18).

“Final del partido 22-23. Muchos errores y pérdidas de balón pero conseguimos ganar con un resultado bajo. El domingo en Estella hay que rematar” (@Vero_Cuadrado).

Recordar que el próximo enfrentamiento será el domingo 25 a las 11:00 en Estella, ante Ucrania. Una victoria dejaría encarrilada la clasificación para centrarnos, como muy bien dice Jorge Dueñas, en el Preolímpico.

Guadalajara será la sede del Preolímpico Femenino. La ciudad castellano-manchega albergará la disputa del torneo preolímpico en el que la selección española se jugará su clasificación para los JJOO Londres 2012. El torneo clasificatorio tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de Mayo. España tendrá como rivales a Croacia, Holanda y Argentina, en busca de una de las dos primeras plazas que conceden el billete para los Juegos Olímpicos de Londres.
FICHA TÉCNICA
UCRANIA (22): Layuk (3), Borschenko (2), Pidpalova (3), Manaharova (4), Turkalo (1), Redka (2), Nikolayenko (6) y Zorya (1).

ESPAÑA (23): Ciobanu y Navarro; Macarena Aguilar (3), Vane Amorós, Eli Chávez, Patri Elorza (1), Eli Pinedo (3), Jéssica Alonso (4), Carmen Martín (5), Nely Carla (1), Marta Mangué (1), Andrea Barnó (1), Bea Fernández (2) y Bego Fernández (2).


ARBITROS: Péter Horváth y Balazs Marton (HUN).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.