Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Waterpolo

ESPAÑA 9 – HOLANDA 6. CONTINÚA EL FESTIVAL DE LA SELECCIÓN QUE ASPIRA A GANAR LA KIRISHI CUP (Waterpolo)

Enviado por en 31 marzo, 2012 – 18:22Sin comentarios
RFEN

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)
¡¡Y va la tercera victoria consecutiva!! Ya no necesitamos más pruebas para comprobar que la selección femenina de waterpolo va por buen camino hacia Londres 2012. Es cierto que la tensión que se vivirá en el Preolímpico influye a todos los equipos a la hora de armar el brazo, pero se está demostrando que España es capaz de ganar a cualquier selección del mundo. Hoy la víctima ha sido la selección holandesa, una hipotética rival en el cruce del preolímpico por obtener el billete a Londres.

A los dos conjuntos les costó calentar en un primer cuarto que acabó en tablas (1-1) tras los tantos DE Stomphorst y Andrea Blas. Pero en el segundo cuarto a España le entró una de esas venas goleadoras imparables que nos ofrecen últimamente. Un parcial de 5 a 2 (6-3) le endosó España a Holanda en el segundo cuarto con goles de Maica García, Roser Tarragó, Pili Peña, Ona Meseguer y Mati Ortiz. Esta es otra de las virtudes de la selección española que estamos viendo en estos amistosos: el reparto del protagonismo goleador entre sus componentes.

Sin embargo, en el tercer cuarto la selección holandesa reaccionó. Cortó la hemorragia goleadora y dejó a España a 0 en este periodo y además marcó dos tantos por mediación de Belkum y Veermer para colocarse a un gol. 6-5 para España y toda la emoción para el último periodo.

Fue en este último periodo en el que emergió la figura de Roser Tarragó para sentenciar el partido con 2 goles seguidos (8-5). Y es que está siendo clave en esta subida de nivel de España el protagonismo que está adquiriendo en la selección la jugadora del CN Mataró El Tot. Su compañera goleadora, Jennifer Pareja, no se podía quedar sin anotar en el día de hoy y marcó el 9 a 5 para acabar de hundir a las neerlandesas. Al final del partido, 9-6, con una selección enchufada en defensa, excelentemente motivada por Miki Oca y con una excelencia ofensiva ante la que no encuentran respuesta sus rivales. Magnífico y que siga esta racha hasta el Preolímpico.

FICHA DEL PARTIDO

ESPAÑA 9 – HOLANDA 6 (1-1, 5-2, 0-2, 3-1)
España: Tarragó 3, Ortiz 1, Pareja 1, Peña 1, Blas 1, Meseguer 1, Garcia 1.
Holanda: Hakhverdian 1, Sloot 1, Stomphorst 1, Van Belkum 1, Vermeer 1, Klaassen 1.
Podéis ver los vídeos y toda la información del torneo en este enlace:
Calendario restante de España
08:30 : China – España

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.