Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Waterpolo

ESPAÑA 12 – GRECIA 7. OTRA VICTORIA ILUSIONANTE, ESTA VEZ ANTE LA CAMPEONA DEL MUNDO EN LA KIRISHI CUP (Waterpolo)

Enviado por en 30 marzo, 2012 – 17:22Sin comentarios
RFEN


 (Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)
Continúa la espectacular marcha de la selección española femenina en el torneo ruso. Si ayer fue la selección estadounidense la que sucumbió ante España por 7 a10, hoy ha sido la selección griega la víctima de nuestras chicas en un encuentro en el que las helenas fueron fulminadas cuando más duele: en el primer y último cuarto.
España avasalló en el inicio de partido. Maica García abrió el melón en el minuto 2 para iniciar una goleada de 4 a 1 en el primer parcial en el que Jennifer Pareja, Andrea Blas y Roser Tarragó acompañaron a la boya del CN Sabadell.  A partir de este momento y con las griegas con la moral tocada, España se mantuvo firme en el marcador en el segundo parcial pese a que las helenas redujeron la ventaja a dos goles a la media parte (5-3).
Pero en el tercer cuarto, pese a que España aumentó su ventaja a 3 goles (6-3) tras gol de Pili Peña, las griegas mejoraron en rapidez su juego ofensivo y remontaron el partido con un parcial de 0-3 con dos goles de Asimaki y uno de Tsoukalas. Sin embargo, dos trallazos exteriores de Anna Espar y Jennifer Pareja volvieron a situar a España con dos goles de ventaja (8-6), ventaja que fue recortada por Grecia otra vez para dejar el marcador en 8-7 antes del último cuarto.
Y fue en este momento, en el último cuarto, cuando España sacó lo mejor de si misma. Con una defensa de libro en inferioridad y un puñado de ataques relámpago, endosaron un parcial de 4 a 0 alas actuales campeonas del mundo, a las que nada les salió y acabaron el partido tocadas psicológicamente. La selección española ha vuelto ha demostrar hoy de manera inequívoca que va a estar en la pomada por la lucha para entrar en Londres 2012.
Las máximas goleadoras del partido fueron las españolas Jennifer Pareja y Roser Tarragó con 3 tantos. Por el lado griego, Liosi y Asimaki marcaron por partida doble.
FICHA DEL PARTIDO
ESPAÑA 12 – GRECIA 7 (4-1, 1-2, 3-4, 4-0)
Goleadoras
España: Tarragó 3, Pareja 3, Espar 1, Lorena 1, Peña 1, Blas 1, McCamen García 1, López 1.
Grecia: Liosi 2, Asimaki 2, 2 Tsoukalas, Antonakos 1.
Calendario restante de España
Sábado 31 de marzo
08:00: España-Holanda
 
Domingo 1 de abril

08:30: China-España

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.