Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Bádminton

ERNESTO VELÁZQUEZ Y BEA CORRALES EN CUARTOS DE CROACIA (Bádminton)

Enviado por en 9 marzo, 2012 – 23:03Sin comentarios
bandmintonandalucia.com

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Mientras nuestras estrellas del bádminton mundial, Pablo Abián y Carolina Marín, siguen su tournée por los mejores torneos del calendario, en un escalón inferior aparecen los deportistas del plan individual de la federación española, Bea Corrales y Ernesto Velázquez, recorriendo el circuito europeo. Esta semana toca el Open de Croacia que se disputa en la capital, Zagreb. Las cosas en el estreno español han ido a las mil maravillas con pleno de victorias y actuación convincente.
Ernesto Velázquez se ha colado en cuartos de final demostrando el potencial que atesora y que poco a poco va saliendo. En primera ronda se enfrentaba al italiano de origen indonesio Wisnu Haryo Putro. El jugador de origen asiático siempre es un complicado rival lo que se demostró a lo largo de todo el partido. Ernesto perdió el primer set por 17-21, pero fue capaz de remontar y llevarse los dos siguientes por 21-17 y 21-14. Un paso importante que le allana el camino en el cuadro principal de manera importante. Ya en octavos de final se enfrentaba al jamaicano Henry al que vencía de manera cómoda por 21-13 y 21-16. En cuartos de final le espera el complicado alemán Lukas Schmidt. De ganarle, el paso a la final estaría bastante despejado. 
Mientras, Bea Corrales se deshizo en primera ronda de la alemana Carola Bott con cierta comodidad, sobre todo en el segundo set, con parciales de 21-17 y 21-8. En la segunda ronda se medía a la cabeza de serie número cuatro de la competición, la finlandesa Anu Nieminen. Demostrando el buen juego que la hizo subcampeona de Europa junior, venció en dos sets 23-21 y 21-12. Mañana difícil rival en cuartos de final, la turca Yigit, que se deshizo fácilmente en segunda ronda de la japonesa Mine y que viene de encadenar unos resultados notables en torneos previos.
Buen torneo hasta el momento, importante para la moral de ambos. Mañana a seguir con la racha.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.