Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

EL SUIZO ALBASINI SE LLEVA LA PRIMERA ETAPA Y SE COLOCA LIDER EN LA GENERAL DE LA VOLTA A CATALUNYA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 20 marzo, 2012 – 14:28Sin comentarios
El vencedor en foto web del evento
(Felipe López)
Este lunes ha dado comienzo la 92ª edición de la Volta a Catalunya con la disputa de la primera etapa con salida y llegada en la ciudad barcelonesa de Calella. Ha sido ésta una etapa que ha tenido un total de 139 kilómetros de constantes subidas y bajadas, con hasta 3 puertos montañosos y en el que el suizo Michael Albasini, del equipo australiano GreenEDGE, se ha llevado en solitario la victoria.

En el primer puerto del día se produjo la escapada de la etapa, formada por hasta 5 hombres; el propio Albasini, Gastauer, Duggan, Edet y Delaplaze. Gracias al buen entendimiento de este quinteto, los cinco pudieron afrontar el segundo puerto del día, el de Collformic, con una ventaja de 5 minutos sobre el pelotón, una renta que parecía ser suficiente para los escapados.
Ya en la última subida del día, el Alt de Collsacreu, fue el propio Albasini el que se lanzó en solitario a por la victoria. Un ataque que a la postre fue definitivo y le hizo cruzar la meta en primera posición y con una ventaja de 42 segundos sobre el francés Delaplaze y más de un minuto sobre el también galo Edet.
El pelotón en esta etapa dejó hacer a los fugados, sabedor de la dificultad del territorio y guardó fuerzas para posteriores etapas. El primero del pelotón fue el holandés Van Hummel, que cruzó línea de meta a más de minuto y medio con respecto al vencedor. Los españoles Jose Luis Cano (Andalucía) y Aitor Galdós (Caja Rural) fueron los mejores de la etapa por parte española y terminaron en la 14ª y 15ª posición respectivamente.
Al ser la primera etapa, la clasificación general es idéntica a la de la etapa, liderándola pues el suizo Albasini, con los franceses Delaplaze y Edet ocupando las plazas de pódium momentáneamente.
ara este martes tendremos la segunda etapa que, por segundo día consecutivo, comenzará y terminará en una misma población. En este caso será en la ciudad Girona y los ciclistas tendrán que afrontar 161 kilómetros.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.