Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Baloncesto

EL SUEÑO DE AYER ES LA REALIDAD DE HOY. ROS CASARES Y RIVAS ECÓPOLIS SE JUGARÁN SER LAS MEJORES DE EUROPA (Baloncesto)

Enviado por en 31 marzo, 2012 – 6:18Sin comentarios
Silvia en foto de fibaeurope.com
(Rafael Gandía, @grangandhi)
Jornada histórica para nuestro baloncesto. Ciudad Ros Casares Valencia y Rivas Ecópolis disputarán el próximo domingo la gran final de la Euroliga femenina. Habrá de nuevo un campeón español que tomará el testigo del Perfumerías Avenida como vencedor de la competición. En el caso de las de la capital del Turia, será una nueva oportunidad de, por fin, alzarse con el máximo entorchado continental.
Por parte de las madrileñas volverá a ser el encuentro más importante de la historia del club ripense. Un club que desde la llegada en el verano de 2.010 de las Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro, no ha parado de seguir subiendo escalones hasta comenzar a consolidarse como uno de los mejores equipos nacionales y europeos.
  
GRUPO A
Ganados
Perdidos
Balance
Rivas Ecópolis
3
0
18
Fenerbahçe
2
1
20
Galatasaray
1
2
-6
Familia Beretta Schio
0
3
-32
                 71 – Familia Beretta Schio – Galatasaray – 80
                 74 – Rivas Ecópolis – Fenerbahçe – 70       
El Rivas Ecópolis ha hecho historia tras vencer al Fenerbahce y lograr la clasificación para la su primera final de la Euroliga femenina.
Sabedoras de la importancia del partido y pese a poder pensar que la responsabilidad les podría atenazar, las madrileñas salieron muy agresivas desde el primer minuto. La intensidad en defensa y el acierto en el tiro de la estadounidense Carson dieron una primera ventaja (5-0).
Rozando el ecuador del primer cuarto, Jones sumaba su segunda falta personal, motivo que obligaba a Miguel Méndez ha realizar una variación táctica, recurriendo a una zona 2-3 para poder proteger a uno de su puntales. Esta defensa anuló de cara al aro a las turcas que vieron cómo su rival se iba en el marcador (20-9). Una pequeña reacción del Fenerbahce entre el final de los primeros 10 minutos y el principio del segundo cuarto les permitió ir reduciendo las diferencias (24-19).
Un cúmulo de errores en ambos equipos caracterizaron los primeros lances del segundo cuarto. Fue el momento de la aparición de la hasta ahora desaparecida Jones y Tamane, que se enzarzaron en un duelo individual que acabó con ocho puntos para cada una. Unos momentos de relajación en los  últimos lances de este período recortaron la ventaja del Rivas (42-37).
Vuelta de vestuarios y vuelta de la gran defensa de las pupilas de Méndez, que como en los diez minutos iniciales, endosaban un parcial de 7-0. Rivas seguía manteniendo la defensa zonal y eso permitió permitió al equipo español recibir una sola canasta en seis minutos. Una falta técnica al banquillo del Fenerbahce daba la máxima ventaja a Rivas pocos segundos antes de la finalización de tercer cuarto.
El tridente formado por Tamane, McCoughtry y Babkine acercaron a las turcas a tan solo cinco puntos tras un parcial de 15-6. Sin embargo, la aparición nuevamente de Jones (20 puntos al final) y Carson (17 puntos) fueron clave en los minutos decisivos.
Pero cuando todo parecía finiquitado para Fenerbahce, un gran acierto en los tiros de campo, las metía totalmente en partido. Un triple de Vardali dejaba a las turcas a solo dos puntos. Un tiro libre anotado por Elisa Aguilar y un robo crucial de Jones acabado con canasta de Anna Cruz llevó a Rivas a la victoria y a su primera final en la Euroliga.
  
GRUPO B
Ganados
Perdidos
Balance
Ciudad Ros Casares Valencia
3
0
53
UMMC Ekaterinburg
2
1
1
Spartak Moscu
1
2
-11
Wisla Can Pack Cracovia
0
3
-44
86 – UMMC Ekaterinburg – Spartak Moscu – 80
61 – Wisla Can-Pack Cracovia – Ciudad Ros Casares– 90
De contundente se puede definir la victoria del Ciudad Ros Casares en el encuentro disputado en la mañana de ayer ante el Wisla Can-Pack. El cuadro dirigido por nuestro seleccionador nacional, José Ignacio Hernández, que no había ganado ningún partido, únicamente se jugaba su honor. Finalmente, fue la tercera victoria del equipo valenciano en la Final Eight y la que le permite llegar a la gran final del domingo sin conocer la derrota en Estambul.
Las de Roberto Íñiguez basaron su juego en sus jugadoras interiores, logrando 18 puntos en el primer periodo desde la pintura, intentando jugar con velocidad y ritmo siempre que era posible. Por su parte, Anke de Mondt y Nicole Powell se convertían en los pilares de la anotación del Wisla (27-14).
En el segundo cuarto, Maya Moore hizo su aparición en ataque y Ciudad Ros Casares jugaba con calma, buscando siempre el pase más y manteniendo al conjunto polaco en una escasa anotación, la cual, era sostenida básicamente gracias a la aportación de la ex jugadora del club valenciano Milka Bjelica. Camino de vestuarios y distancia clara. (51-24).
Wisla tiro de casta torera en los primeros instantes de la segunda parte, demostrando que querían dar una buena imagen en esta competición con una Petra Ujhelyi y de nuevo Nicole Powell anotando ocho puntos. Pero un tiempo muerto solicitado por el técnico del cuadro español pudo parar la sangría, lo cual permitió reconducir la situación y que el conjunto valenciano rompiera definitivamente el partido con una Yacoubou muy acertada (69-40).
En el último periodo se convirtió en un mero trámite debido a que Wisla Can-Pack estaba fuera del partido y ofreció poca resistencia. El equipo valenciano mantuvo la ventaja conseguida hasta el final del encuentro con Shay Murphy anotando la mitad de los puntos de este periodo (90-61).
  PRÓXIMA JORNADA ( III )
  Domingo 1 de Abril
                   FINAL– 19:45 horas – Rivas Ecópolis – Ciudad Ros Casares (Marca TV)
  3er y 4º PUESTO– 17:00 horas – UMMC Ekaterinburg – Fenerbahçe
   5º y 6º PUESTO– 14:30 horas – Galatasaray – Spartak Moscu
   7º y 8º PUESTO –12:00 horas – Familia Beretta Schio – Wisla Can Pack Cracovia

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.