Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

EL SUECO LARSSON SE LLEVA LA CONTRARRELOJ INICIAL DE LA PARIS NIZA CON MARKEL IRIZAR COMO MEJOR ESPAÑOL (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 5 marzo, 2012 – 9:57Sin comentarios
Larsson en foto de la
web del evento
(Felipe López)

Ayer domingo dio inicio una nueva edición de la Paris-Niza, una de las carreras más importantes del calendario internacional. Lo ha hecho con una contrarreloj de 9,4 kilómetros entre las localidades de Dampierre en Yvelines y Saint Remy les Chevreuse. Se trataba de una contrarreloj corta pero con la existencia de una rampa de kilómetro y medio con una pendiente media del 6% en la primera parte de la etapa que la ha convertido en una exigente contrarreloj.
El hombre más rápido en completar la etapa ha sido el especialista sueco Gustav Larsson. Este ciclista, segundo en la crono de los JJOO de Pekín, ha realizado la etapa en un tiempo total de 11 minutos y 19 segundos, llevándose de esta manera una victoria de prestigio por delante de gente como el británico Bradley Wiggins, o los americanos Leipheimer y Van Garderen.
En cuanto a los españoles hay que decir que el mejor de los nuestros en esta etapa ha sido el hombre del Radioshack, Markel Irizar, que con un tiempo de 11’32’’ ha terminado en una muy buena octava posición. Iván Gutiérrez ha sido 17º y Carlos Barredo ha firmado la 20ª posición.  El especialista Luisle Sánchez se ha tenido que conformar con el 40º lugar. Una de nuestras mejores bazas para esta carrera, el murciano Alejandro Valverde, ha sido 41º, perdiendo 30 segundos con el líder de la etapa.
Aquí os dejo con la clasificación de esta etapa.
Para la jornada de hoy lunes tendremos la oportunidad de disfrutar de la segunda etapa de la Paris-Niza, única etapa con un perfil llano y que se disputará entre la localidad de Mantes La Jolie y Orleans. Tendrá un recorrido de 185 kilómetros y será una de las pocas oportunidades que tendrán los ciclistas más veloces en esta prueba para llevarse una victoria de etapa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.