Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » Baloncesto

EL PERFUMERÍAS AVENIDA DE SALAMANCA SE LLEVA LA COPA DE LA REINA EN UN BRILLANTE ENCUENTRO (57-68) ANTE EL CIUDAD ROS CASARES (Baloncesto)

Enviado por en 11 marzo, 2012 – 20:37Sin comentarios
FEB
(Rafael Gandía, @grangandhi)

Espectacular partido de baloncesto el vivido en el pabellón Prícncipe de Asturias de Arganda del Rey. Un encuentro que no hace más que dignificar el más bonito de los torneos que se disputan en nuestro país. El Perfumerías Avenida ha logrado el tercer título copero de su brillante historia, quizás, ante la mejor plantilla de la historia de un club europeo.
Los primeros minutos daban la sensación que el desenlace definitivo del encuentro iba a  andar por otros derroteros. Así, Ciudad Ros Casares ha comenzado las hostilidades muy acertado en ataque. Al igual que en la semifinal celebrada ayer frente a Rivas, Maya Moore se mostraba infalible (13 puntos). Las salmantinas a duras penas podían aguantar cerca en el marcador (15-11).
La salida del segundo cuarto, como sucedió en el encuentro contra Girona, ha dado un aire nuevo a las castellanas. Marta Fernández ha ejercido una defensa muy pegajosa sobre las bases valencianas. Consecuencia de ello, un cortocircuito ofensivo aprovechado por las jugadoras de Lucas Mondelo para endosar un parcial de 0 a 9. Tiempo muerto de Roberto Íñiguez con una pequeña reacción posterior que ajustaba el tanteador (21-22). Minuto de Mondelo y pequeño estirón antes de enfilar el camino de los vestuarios (23-27).
Vuelta a la contienda con la tercera falta de Erika De Souza que coincidía con la primera canasta de una Sancho Lyttle bastante desdibujada en el torneo. La calidad de las de la capital del Turia parecía emerger, pero otra vez la defensa, en muchos momentos rozando el límite, fue el generador de una nueva escapada en la puntuación de ambos rivales. Treinta minutos superados y un resultado (39-50) que comenzaba a abrir la puerta al triunfo charro.
Las líderes de la liga regular han intentado todo a la desesperada. Han subido líneas, presionando la salida de balón desde el saque de fondo. Fruto de ello la aproximación a cuatro puntos (53-57). Solo la búsqueda de tiros claros por parte de Bonner y De Souza (declarada a la postre mejor jugadora) más el trabajo y esfuerzo de todas las jugadoras mantuvieron una ilusión que les ha llevado finalmente a, después de siete años, recuperar este trofeo. 57-68 final para las del Pefumerías Avenida. Enhorabuena chicas!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.