Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Atletismo

EL » PÁJARO» ÁNGEL D.RODRÍGUEZ VUELA EN ESTAMBUL. LUIS FELIPE MÉLIZ EN LONGITUD E ISABEL MACÍAS EN 1500 SELLAN SU PASE A LA FINAL (Atletismo)

Enviado por en 9 marzo, 2012 – 22:32Sin comentarios

Fotografía de la RFEA

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

Este es el resumen de lo hecho por los nuestros en la sesión celebrada esta misma tarde.

Series de 60 lisos
Ángel David Rodríguez ha conseguido un hito histórico para nuestro atletismo: ha conseguido un tiempazo de 6.64 en la cuarta serie de los 60 libres batiendo al ínclito Nesta Carter, compatriota del gran Usain Bolt.  El todopoderoso Justin Gatlin igualó el tiempo de Ángel David y Dwain Chambers registró en su serie un tiempo de 6.65. No deja de ser anecdótico pero realmente es importante ver como Ángel David está consiguiendo dar unos pasos de gigante para la velocidad española. Mañana lo veremos en una de las tres semifinales.
Semifinales de 1500 m
Isabel Macías se convirtió en finalista de los 1500 con una gran táctica y estrategia que le llevó a entrar en los últimos cien metros en un largo sprint contra la etíope Dibaba, la bielorrusa Kaneiva y la marroquí Hilali. Consiguió su objetivo de ser segunda, entrando por puestos en la final, con un bueno crono de 4.11.53 y siendo batida en el sprint tan solo por la etíope Dibaba que ganó la semifinal con un crono de 4.11.17.
Calificación de longitud masculina
En esta prueba teníamos dos representantes (Luis Felipe Méliz y Eusebio Cáceres) que tuvieron  una actuación bien contrapuesta.  Parecía que Eusebio Cáceres llegaba en mejor forma y con más posibilidades de entrar en la gran final,  sobre todo con la fama de aquel último salto del Campeonato de España, declarado nulo pero que fue medido aproximadamente en 8.30.
Pero las tornas cambiaron, y Luis Felipe Méliz conseguía en su primer salto un excelente 8.10 que le metía directamente en la final ( se pedían 8.00 para el acceso directo), siendo segundo en la calificación tras el brasileño  Vinicius da Silva con 8.28.  Por contra, Eusebio Cáceres ( 7.37 / 7.71 / 7.67) , se quedó en su mejor salto a sólo 18 centímetros de una final que colocó al representante de Ghana, Ignisious Gaisah, con 7.89 como el octavo clasificado.
Semifinales de 3000 masculinos
El debutante Victor García dejó un buen sabor de boca, puesto que corrió en sus marcas, pero tuvo la adversidad de tener en su semifinal a 3 pesos pesados como eran el norteamericano Lagat, el británico Mo Farah, y el espectacular Kiprono .  Eso suponía que dado que en cada semifinal accedían los 4 primeros directamente a la final más los 4 mejores tiempos de ambas, llevaba siendo realista a tener que superar el crono de la primera semifinal .
La carrera por el peso de los tres atletas antes mencionados, fue a un ritmo cómodo los 2 primeros kiómetros, y ya entonces se veía que Víctor sólo podría entrar siendo cuarto, lo cuál estaba lejos de su alcance, pero aún así se mantuvo con los grandes hasta la penúltima vuelta, entrando en meta en séptima posición con un crono de 7.59.85, a casi 7 segundos de lo que tendrían que haber hecho para meterse en la final.
Semifinales de 400 masculinos
Gran actuación de un Mark Ujakpor que aunque por marca no tenía prácticamente opciones de aspirar a una carísima final, corrió muy bien su semifinal, consiguiendo imponerse en la salida a calle libre al italiano Valentini y al ruso Aleksandrenko para ir de nuevo tras los atletas con los que coincidió en su serie calificatoria matinal, el bahameño Pinder, a la postre ganador, y el atleta de Islas Vírgenes, Henry, que fue segundo. Además, el norteamericano estaba entre ellos y Mark , hasta que el norteamericano ya sin opciones de alcanzar al dúo de cabeza, cedió y fue superado » in extremis» por Ujakpor , que era tercero, y que bajaba de nuevo de los 47 segundos ( 46.98 ). El crono de Mark Ujakpor fue el 10º de todos los semifinalistas, por lo que de notable se puede calificar su actuación.
Los españoles en la jornada de mañana 
Éstos serán nuestros representantes y las horas en las que competirán :
08:54   Jackson Quiñónez ( 60 vallas – Serie 4)
09:05   Úrsula Ruiz  ( Calificación Peso)
10:20   Mark Ujakpor, David Testa, Samuel Carrión, Xavier García  ( Relevo 4×400  – Semifinal 1)
10:45   Concha Montaner  ( Calificación Longitud)
10:50   Antonio Manuel Reina ( Semifinal 1 _ 800 )
11:06   Luis Alberto Marco ( Semifinal 2 _ 800)
Jornada de tarde
16:44  Ángel David Rodríguez ( Semifinal 3_ 60 lisos)
17:00  Isabel Macías ( FINAL 1500 )
17:15  Ruth Beitia ( FINAL Altura)
17:50  Luis Felipe Méliz (  FINAL Longitud)
18:00  Francisco Javier Abad ( FINAL 1500 )
19:00  Ángel David Rodríguez?? ( FINAL 60 LISOS)
Mañana, por tanto, tendremos a 4 de los nuestr@s disputando finales y a varios más buscando las mismas.  Por hoy ya fue suficiente, así que os emplazamos al mediodía de mañana para contaros lo sucedido en la jornada matinal.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.