Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » ZZZ Institucionales

EL MUSEU OLÍMPIC DE BARCELONA INAUGURA DOS NUEVOS ESPACIOS E INCORPORA EL «FORTUNA» REAL A SU COLECCIÓN (Institucionales)

Enviado por en 15 marzo, 2012 – 9:31Sin comentarios
La presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica, Maite Fandos,
brillantemente acompañada por Joel González (izq.)
y Javier Gómez (der.) Foto FOB
(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Bonita jornada la vivida ayer en el Museu Olímpic de Barcelona con la inauguración de dos nuevos espacios y la incorporación, al tesoro olímpico del Museu, del «Fortuna», embarcación donada por el Rey a la Fundació Barcelona Olímpica y con la que el monarca participó en los JJOO de Munich 1972.
Trió de lujo del deporte español. De izquierda
a derecha: Javier Gómez, Gabriel Esparza y Joel
González. (Foto: Pasaporte a Londres 2012)
El acto, organizado exquisitamente por la Fundació Barcelona Olímpica y al que acudieron numerosas personalidades políticas del mundo del Deporte, tuvo la notable presencia de tres brillantes deportistas que, casi con total seguridad, formarán parte de la delegación española que se desplazará en Julio próximo a los JJOO de Londres 2012: Joel González (taekwondo), Javier Gómez (Gimnasia artística) y María Vasco (atletismo).
EL «Fortuna» en su nuevo espacio
(Foto: Pasaporte a Londres 2012)
Maite Fandos, presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica, fue la encargada de presentar los nuevos espacios destinados a los más jóvenes, espacios donde los más pequeños de la casa -y no tan pequeños-  podrán probar sus habilidades de escalada en un pequeño rocódromo, sus reflejos en un enfrentamiento directo frente al Batak y su capacidad de salto vertical en una nueva máquina que hay que probar. Todo ello, además, sin olvidar un nuevo espacio cultural dedicado al cine deportivo y que amplía de manera notable la ya más que interesante oferta del Museu Olímpic de Barcelona.
De todas formas, como decíamos, el momento cumbre estuvo en la presentación de un «Fortuna» totalmente restaurado que ocupa, desde ya, uno de los lugares de privilegio del Museu Olímpic de Barcelona.
Esperemos que esto no quede aquí y que poco a poco el Museu Olímpic pueda seguir gestionando mucha más parte de la historia olímpica de nuestro país. Felicidades y nuestra más sincera enhorabuena…y gracias, sobre todo, por acordarse de Pasaporte a Londres 2012.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.