Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Waterpolo

¡¡EL MASCULINO DEL CN SABADELL, POR PRIMERA VEZ EN UNA FINAL EUROPEA!! FELIPE PERRONE, CON EL PRO RECCO DE GÉNOVA, EJERCE DE ESTRELLA EN LA CHAMPIONS LEAGUE (Waterpolo)

Enviado por en 15 marzo, 2012 – 6:30Sin comentarios


(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig) 
Por primera vez en la historia, el CN Sabadell masculino jugará la final de una competición europea. En este caso será en la Euro Cup, la segunda competición europea por detrás de la Champions League. 

En la ida de la semifinal, el CN Sabadell tan sólo había conseguido un gol de ventaja (9-8) ante el Szolnoki húngaro y acudía a tierras magiares con el guíón de ir a por la victoria bajo el brazo. Los sabadellenses cumplieron con su guión ideal y fueron a por el partido desde un primer momento, logrando aventajar a los húngaros desde el primer cuarto (3-5). A partir de entonces, el Szolnoki se aplicó más agresivamente en defensa pero sin lograr empatar el partido, llegando al último cuarto con idéntica ventaja para el CN Sabadell (7-9). 

En este último cuarto los magiares fueron a la desesperada a voltear el partido pero no lograron su objetivo ya que el CN Sabadell, liderado hoy por un espléndido Marko Cuk con 4 goles, no se amilanó y aguantó el último empujón húngaro para que el encuentro acabara con empate a 10. Felicidades al CN Sabadell por esta auténtica gesta.
El CN Sabadell se enfrentará en la final de la Euro Cup al RN Savona italiano, equipo éste que eliminó ayer al Posillipo Napoli de Marc Minguell. La ida de la final se jugará el 18 de abril y la vuelta el 2 de mayo.
Semifinales Euro Cup
Ida    
CN Sabadell (ESP) – Szolnoki Dosza  (HUN) 9-8 (3-2; 1-3; 3-1; 2-2)
RN Savona (ITA) – CN Posillipo Napoli (ITA) 8-4 (2-2; 3-0; 1-1; 2-1)
     
Vuelta     
Szolnoki Dosza  (HUN) – CN Sabadell (ESP)  10-10 (3-5; 1-1; 3-3; 3-1)
CN Posillipo Napoli (ITA) – RN Savona (ITA)  11-8 (3-2; 4-1; 3-3; 1-2)
Champions League: Felipe Perrone goleador con el Pro Recco
Felipe Perrone, compañero de Gullermo Molina en el Pro Recco, fue el máximo goleador del equipo genovés en la victoria por 5 a 13 ante el Budva M-Tel montenegrino en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Felipe Perrone fue además uno de los bastiones de los italianos en defensa e imprimió velocidad y liderazgo al equipo italiano. El Pro Recco está prácticamente en la Final Four con este resultado.
Por otro lado, Blai Mallarach y su Mladost Zagreb vencieron por 8 a 6 al Szeged húngaro, encuentro en el que el jugador español no marcó. Finalmente, el Primorje Rijeka de Xavi Garcia venció por un tanto sólo al Jadran Herceg Novi montenegrino y de este modo queda la eliminatoria abierta para la vuelta.
Cuartos de final Champions League Ida
Jug Dubrovnik (CRO) – Teva Vasas Budapest (HUN)   12-8 (4-2; 1-1; 3-2; 4-3)
Havk Mladost Zagreb(CRO) – A-Hid Szeged (HUN)   8-6 (1-1; 3-4; 2-0; 2-1)
Budva M-Tel (MNE) – Pro Recco (ITA)   5-13 (1-4; 2-3; 2-3; 0-3)
Primorje Rijeka (CRO) – Jadran Herceg Novi (MNE)  12-11 (2-2; 2-3; 6-3; 2-3)
  

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.