Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

EL FRANCÉS SIMON SE LLEVA LA QUINTA ETAPA Y SAMUEL SÁNCHEZ SUBE A LA CUARTA POSICIÓN EN LA GENERAL (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 24 marzo, 2012 – 7:03Sin comentarios

Foto web del evento

(Felipe López)
Este viernes ha tenido lugar la quinta etapa de la actual Volta a Catalunya. Lo ha hecho con un recorrido de 207 kilómetros en el que los ciclistas han partido desde la localidad de Ascó llegando hasta la localidad de Manresa.
Como en las anteriores etapas, la del viernes ha sido una etapa con constantes subidas y bajadas en la que en la primera parte los nervios han sido la tónica dominante de un pelotón que no estuvo dispuesto a dejar escapar a ningún hombre peligroso de cara a la general.
Tuvimos que esperar hasta el km 90 para que se produjera la escapada del día, una fuga que estuvo compuesta por 7 hombres y que llegó a tener hasta 7 minutos de ventaja respecto al pelotón. El gran grupo no tardó en recortar esta ventaja y se puso a trabajar de cara al puerto de 1ª categoría de Montserrat, que fue uno de los puntos donde los favoritos podían recortar segundos al líder Albasini. 
Cuatro de los escapados, el danés Soerensen, el suizo Frank, el galo Edet y el español Marcos García, pudieron coronar el puerto de Montserrat con apenas 30 segundos de renta sobre un pelotón que estuvo marcado por los ataques sin éxito alguno de gente como Leipheimer, Van Den Broeck o Quintana, que no lograron arañar tiempo al líder.
Ya en plena bajada a dicho puerto y a pesar de otros intentos fallidos del español Samu Sánchez o el italiano Cunego, el pelotón se reagrupó y se pudo llegar a un sprint que se llevó el galo del equipo Saur, Julien Simon, que se llevó la quinta etapa por delante del colombiano Urán, el polaco Szmyd y del español Samu Sánchez, que nuevamente se dejó ver y mucho, pero que se volvió a quedar muy cerca de sumar lo que hubiera sido su primera victoria de este año. Otros españoles destacados en esta etapa fueron Adrián Palomares y Sergio Pardilla, que terminaron en 19ª y 20ª posición respectivamente.
La general sigue comandada un día más por el suizo Michael Albasini, que se mantiene inexpugnable a falta de sólo dos etapas para que concluya la Volta. Albasini mantiene su cómoda renta de minuto y medio sobre el belga Van Den Broeck, el irlandés Daniel Martin y el español del Euskaltel, Samuel Sánchez, que asciende a la cuarta posición y peleará hasta el último momento por llevarse la segunda posición. Pardilla sigue posicionado en el top 10 y marcha octavo.
Durante la jornada del sábado se disputará la sexta etapa, con un recorrido de 169 kilómetros y que transcurrirá entre las localidades de San Fruitós del Bages y Badalona, con un recorrido un poco más suave que anteriores etapa. Será una buena oportunidad para los sprinters.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.