Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

EL COLOMBIANO URAN SE LLEVA LA CUARTA ETAPA DE LA VOLTA. ALBASINI SE MANTIENE FIRME AL FRENTE DE LA GENERAL (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 23 marzo, 2012 – 5:56Sin comentarios

Foto de la web del evento
(Felipe López)
Este jueves se ha disputado una nueva etapa de la edición 92ª de la Volta a Catalunya. Cuarta etapa, que ha tenido un recorrido de casi 200 kilómetros (199) y en el que los ciclistas han partido desde la localidad de Tremp y han finalizado en la localidad tarraconense de Ascó.
Los corredores comenzaron la etapa de forma muy tranquila, aún con el susto en el cuerpo después de las malas condiciones que tuvieron que soportar en la etapa del miércoles y que vio como casi 40 ciclistas tuvieron que abandonar esta prueba. El tiempo ha sido benévolo en el día de hoy y ha dejado a los ciclistas rodar, imperando una buena climatología a lo largo de toda la etapa.
Durante gran parte de la etapa, algunos de los hombres que se encuentran en las primeras posiciones de la general intentaron sorprender sin éxito alguno a un pelotón que estuvo comandando por los hombres del GreenEDGE, el equipo del líder Albasini que aguantó muy bien todas las embestidas.
Ya en el último ascenso del día, el de Paumeres (que se subió hasta en 2 ocasiones), el líder se quedó sólo y esto los aprovechó un potente sexteto formado por ciclistas como Leipheimer, Mechov, Moncutie, Szmyd, el español Samuel Sánchez y el propio Urán. Este sexteto no logró una amplia ventaja, pero parecía definitiva para jugarse la victoria. En los últimos metros de la etapa el pelotón logro neutralizar a los escapados pero fue el propio Urán el que logró aguantar el  tirón y se llevó una brillante victoria de etapa por delante de sus compañeros de fuga Menchov y Szmyd.
El vigente campeón olímpico se dejó ver mucho en esta etapa y terminó en sexta posición, siendo el  mejor español del día por delante de otros españoles como Sergio Pardilla (11º) o Adrián Palomares (20º).
La general sigue comandada un día más por el siuzo Albasini, que se está mostrando muy fuerte y parece muy difícil que nadie pueda arrebatarle el triunfo final a falta de las 3 últimas etapas. El también suizo Morabito ocupa la segunda posición y el belga Van Den Broack ocupa la última posición del pódium. Por parte española, el mejor de los nuestros es el hombre del Euskaltel, Samuel Sánchez, que asciende hasta la quinta posición gracias a la etapa de hoy, aunque tiene al líder a más de minuto y medio. Idéntica desventaja tiene el hombre del Movistar, Sergio Pardilla, que ocupa la séptima posición provisional.
Para el viernes tendremos la oportunidad de disfrutar de la quinta etapa que se disputará entre las localidades de Ascó y Manresa, etapa de 207 kilómetros con un recorrido rompe piernas y apto para los más resistentes rodadores.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.