Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

EL COLOMBIANO QUINTANA SE ADJUDICA LA VUELTA A MURCIA CON CASTROVIEJO DEJÁNDOSE VER EN LA CRONO (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 7 marzo, 2012 – 8:53Sin comentarios
El colombiano en foto web del evento

(Felipe López)

Durante el pasado fin de semana se disputó la trigésimo segunda edición de la Vuelta a Murcia, una prueba que, como está empezando a ser habitual en esta dura época, se vio afectada por los problemas económicos que afectan a nuestro país y sólo pudo ofrecer a los aficionados dos etapas.
El ciclista colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana, se llevó el triunfo final de esta prueba gracias a la victoria de etapa que consiguió en la etapa inagural, etapa que transcurrió entre el balneario de Archena y el centro de interpretación de Serra Espuña, de 192 kilómetros.
El jovencísimo corredor de 22 años demostró ser el más fuerte en una etapa en la que hubo hasta 4 puertos de montaña y en la que destacó el puerto de Collado Bermejo, de primera categoría y a sólo 8 kms de meta.
Quintana lanzó un ataque en el descenso de este puerto, ataque que a la postre fue definitivo, llevándose la etapa por delante de gente como Wouter Poels, el británico Tiernan-Locke o los españoles Sergio Pardilla y Samuel Sánchez.
En la segunda y última etapa, los ciclistas tuvieron que realizar una contrarreloj individual de 12,3 kms, con un recorrido que transcurrió por las calles de Murcia. El mejor en esta etapa fue el ruso Alexander Serov, que se marcó un tiempo de 13’46’’. Con el mismo tiempo entró nuestro potencialmente «olímpico» en la prueba contra el crono, Jonathan Castroviejo. El hombre de Movistar completó una buena crono que le confirma como un hombre a tener en cuenta para próximas citas. El siguiente español fue el pistard Eloy Teruel, que terminó en 16ª posición  a 23 segundos del mejor.
La clasificación general fue finalmente para el joven colombiano Quintana, por delante del británico Tiernan-Locke y del holandés Woulter Poels. Los mejores españoles fueron Sergio Pardilla, el croner Jonathan Castroviejo y el campeón olímpico Samuel Sánchez, que terminaron en 4º,5º y 6º lugar respectivamente.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.