Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 7 de Diciembre de 2022

Home » Waterpolo

EL CN SABADELL ASTRALPOOL CAMPEÓN DE LA COPA DE LA REINA 2012. CN SANT ANDREU 5 – CN SABADELL 16 (Waterpolo)

Enviado por en 25 marzo, 2012 – 17:04Sin comentarios

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)
Hoy, el CN Sabadell Astralpoll, el mejor equipo español femenino de waterpolo de los últimos años, ha colocado un último broche de oro a un nuevo año espectacular llevándose con todo merecimiento la Copa de la Reina y logrando un nuevo doblete.  No hay ningún equipo nacional que le haga sombra actualmente a este CN Sabadell, un equipo que gana todos los partidos en competiciones españolas con grandes diferencias, con un nivel defensivo insuperable y, sobre todo, con una ambición infinita por ganar todo lo que se le ponga por delante. A todo ello, además, debemos sumarle el elenco de estrellas nacionales con el que cuenta el club sabadellense, con la figura de una de las mejores boyas del mundo, Maica Garcia (MVP de esta Copa de la Reina) o una de las grandes goleadoras que ha dado nuestro waterpolo en la historia: Jennifer Pareja. A su lado, un conjunto de grandes promesas, una gran guardameta (Laura Ester) y, ante todo, un gran equipo donde se sabe repartir el protagonismo entre todas sus componentes gracias a la batuta de Ignasi Guiu y Belén Sánchez. Felicidades por este nuevo éxito.
Palmarés Copa de la Reina waterpolo femenino
1996/97  CE Mediterrani               2004/05  CN Sabadell
1997/98  CE Mediterrani               2005/06  CN Ondarreta-Alcorcón
1998/99  CE Mediterrani               2006/07  CN Ondarreta-Alcorcón
1999/00  CE Mediterrani               2007/08  CN Sabadell
2000/01  CN Sabadell                   2008/09  CN Sabadell
2001/02  CN Sabadell                   2009/10  CN Sabadell
2002/03  CE Mediterrani               2010/11  CN Sabadell
2003/04  CN Sabadell                   2011/12  CN Sabadell
Hoy, el CN Sant Andreu, club para el que ya era un gran premio llegar a esta final, ha intentado ponerle las cosas difíciles al CN Sabadell a base de intensificar su mejor arma: la defensa. Pese a ello, el CN Sabadell logró ponerse en ventaja en el marcador ya en el primer parcial con un parcial de 1-3  y con las jugadoras del CN Sant Andreu viendo que su sobreesfuerzo físico en defensa caía en saco roto.
El CN Sant Andreu siguió luchando intensamente en el segundo cuarto y a punto estuvo de colocarse a un gol del CN Sabadell por mediación de Ariadna Espasa. Pero tras errar este ataque, el CN Sabadell se puso tres arriba (2-5) y las chicas del CN Sant Andreu empezaron a pagar el desgaste físico, padeciendo una carencia de oxígeno para fabricar buenos ataques. Esto lo aprovechó el CN Sabadell para meter un parcial de 0-3 y dejar sentenciado el partido a la media parte (2-8).
Con el partido controlado, el CN Sabadell se dedicó a rentabilizar su ventaja y a repartir minutos. El CN Sant Andreu se había quedado sin fuerzas para luchar ante este CN Sabadell que no da a tregua a nadie y que quiere aprovechar esta gran época para coleccionar todos los títulos posibles. Al final del partido, 5-16 para el CN Sabadell. Ya comentamos que el premio de MVP de la Copa fue para la boya del CN Sabadell Maica García y el trofeo de máximas goleadoras para Jennifer Pareja y Anna Espar. Por último, el trofeo de jugadora revelación fue también para una componente del CN Sabadell: Marina Cordobés. No es casualidad que el CN Sabadell sea la base de la selección española de waterpolo.
Nos despedimos de todos vosotros hasta muy pronto. Queda muy poco para que lleguen las competiciones más importantes de la temporada: los preolímpicos masculino y femenino. El masculino se disputará a partir del 1 de abril en Edmonton (Canadá) y el femenino a partir del 15 de abril en Trieste (Italia). 4 plazas para Londres 2012, en mujeres y hombres, esperan en estas cruciales competiciones. Mientras tanto, os seguiremos informando de lo más importante del mundo del waterpolo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.