Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Balonmano

EL ATLÉTICO DE MADRID SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY DE BALONMANO AL DESHACERSE (37-31) DEL FC BARCELONA (Balonmano)

Enviado por en 11 marzo, 2012 – 20:24Sin comentarios

RFEBM

(Angel E. Martínez, @anesmartuits)
El pabellón Infanta Cristina de Torrevieja (Alicante) ha sido el escenario de la XXXVII edición de la Copa del Rey de balonmano. En el coqueto pabellón alicantino se han disputado los partidos entre los ocho mejores equipos de la liga Asobal, por el sistema de cuartos de final, semifinales y final. Cinco días intensos del mejor balonmano en los que se han reunido los mejores jugadores del panorama nacional.


Los días 7 y 8 de marzo tuvieron lugar los enfrentamientos de cuartos de final. El Cuatro Rayas Valladolid, primer semifinalista, superó al Academia Octavio (32-24) en el partido inaugural disputado el miércoles. El equipo gallego luchó hasta los minutos finales pero acabó sucumbiendo ante la fortaleza de los castellanos que tuvieron la gran aportación del lateral Eduardo Gurbindo y del pivote Ángel Romero, que destrozó desde los seis metros cualquier esperanza de victoria del A. Octavio. El segundo semifinalista fue el FC Barcelona Intersport. Sufriendo hasta el último segundo del partido, el equipo azulgrana venció al Naturhouse La Rioja por 28-26. Encuentro dominado en el juego por los riojanos  que cedieron en los minutos finales ante la calidad de los laterales Nagy y Rutenka, 7 y 8 goles cada uno.

El Atlético de Madrid logró su pase a las semifinales el jueves,  tras imponerse con más comodidad de lo previsto al Reale Ademar de León. Un contundente 35-28 tras un partido en el que los rojiblancos hicieron valer su calidad y múltiples recursos. La igualdad estuvo presente en el último partido de los cuartos de final donde un extraordinario Pejanovic, que terminó el choque con más de cincuenta por ciento de paradas, se convirtió en un muro infranqueable para el Caja3 Aragón. El equipo anfitrión del torneo BM Torrevieja se impuso tras prórroga (27-25), convirtiéndose en el cuarto semifinalista.


Tras un día de descanso, el sábado se disputaron las semifinales. En la primera se enfrentaron Cuatro Rayas Valladolid y FC Barcelona. Primera parte dominada por el conjunto pucelano que, de la mano de Romero,  Cutura,  Nickevic y Jose Manuel Sierra consigue llegar al descanso con tres goles de diferencia (16-13). En la segunda parte se produce la reacción azulgrana, dos goles del lateral bielorruso Rutenka sirvieron para la remontada y que situaba el tanteador (23-24) a nueve minutos para la conclusión. El final igualado se resolvió a favor de los catalanes que llegaron al tramo final del partido con un jugador menos por exclusión, pero lograron convertir dos ataques a la vez que supieron contener el ataque vallisoletano (26-28). La segunda semifinal entre BM Torrevieja y At Madrid se decantó de manera contundente del lado madrileño. Los rojiblancos se impusieron con claridad a los anfitriones 27:20 que, a pesar de la derrota, demostraron ser dignos semifinalistas.

La final esperada entre dos equipos históricos no defraudó, como tampoco el gran ambiente de las gradas del pabellón Infanta Cristina. Una gran final y un gran espectáculo.

Tras un inicio igualado es el FC Barcelona quien se adelanta en el marcador (5:8) y (8:11). Con una defensa sólida y ataques bien seleccionados, el equipo azulgrana parece dispuesto a romper el partido. El At Madrid es víctima de desajustes defensivos que facilitan los goles al equipo rival, además tiene muchas dificultades en ataque. Surge la figura de Joan Cañellas que, con goles y clarividencia en el pase, consigue meter a su equipo de nuevo en el partido. Se llega al descanso con 14:15 para el FC Barcelona.

La segunda parte comienza con un parcial demoledor del equipo rojiblanco, un 7:1 que rompe por momentos la final (21:18). La actuación de JJ Hombrados,  las continuas pérdidas de balón de los azulgranas y la eficacia de los lanzadores atléticos provocan la sangría definitiva (32:25). Se suceden los goles en una y otra portería, hasta el 37:31 definitivo. El título se va para las vitrinas del At de Madrid y para JJ Hombrados el del mejor jugador del partido. Enhorabuena!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.