Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Baloncesto

DOBLE VICTORIA QUE PERMITE SOÑAR CON UNA FINAL ESPAÑOLA (Baloncesto)

Enviado por en 30 marzo, 2012 – 6:06Sin comentarios
Elisa en foto de fibaeurope.com

(Rafael Gandía, @grangandhi)

Continúan llegándonos buenas noticias desde la Final Eight que se está disputando en Estambul. La primera de ellas se producía cuando en España comenzábamos a comer. El Ciudad Ros Casares Valencia, en un encuentro complicado, vencía al otro equipo ruso de su grupo, el Spartak de Moscu. Este triunfo le deja a expensas de un último partido frente a un ya defenestrado Wisla Cracovia dirigido por el seleccionador nacional, José Ignacio Hernández. En caso de producirse una derrota habría que esperar al resultado del duelo entre las dos plantillas de la antigua Unión Soviética.
La segunda de ellas venía por parte de nuestro otro representante, el Rivas Ecópolis ya entrada la tarde. Las madrileñas también lograban la segunda victoria en el Grupo A. Las rivenses continúan haciendo historia en un torneo donde partían, a priori, como una de las cenicientas del mismo. Mañana, en el que será el enfrentamiento más importante de su historia, se jugarán ante el Fenerbahçe la clasificación para la gran final. Solo podrá quedar unoy ése será aquel de los dos que logre el triunfo.
 
GRUPO A
Ganados
Perdidos
Balance
Fenerbahçe
2
0
24
Rivas Ecópolis
2
0
14
Galatasaray
0
2
-15
Familia Beretta Schio
0
2
-23
 75 – Fenerbahçe – Galatasaray – 67    
 65 – Rivas Ecópolis – Familia Beretta Schio – 58
Gran victoria de Rivas Ecópolis que se impuso de forma ajustada al Beretta Famila italiano (58-65). Esto hace mantener intactas las opciones de acabar primero de grupo y poder disputar la final de la Euroliga femenina del próximo domingo.
El encuentro comenzó de manera tranquila para las rivenses que mostraron desde los instantes  iniciales una fuerte defensa y una superioridad en el rebote que les permitió distanciarse en el marcador. Un triple de la estadounidense Asjha Jones, que volvió a ser determinante, (28 puntos y 12 rebotes al final), con una canasta anotada desde más allá de la línea de 6,75 metros, ponía el 15-29, separando a ambos conjuntos en el marcador. Mientras, las italianas anotaban con cuentagotas.
Sin embargo, poco más de dos minutos muy malos en el segundo cuarto lastraron a Rivas dando alas a las transalpinas que, con un triple sobre la bocina de Masciadri, selló un parcial de 9-0, dejando el enfrentamiento absolutamente abierto camino del vestuario (27-30).
Las italianas, ayudadas por la fuerza en la pintura de la norteamericana Cheryl Ford, 20 rebotes, llegaron a situarse con 4 puntos de ventaja al inicio del último cuarto (51-47). Ese fue el momento para las madrileñas, en el que el tiro exterior comenzó de una vez a entrar. Tres triples consecutivos a cargo de Anna Cruz y dos de la ya mítica Elisa Aguilar, permitieron una nueva escapada en el electrónico (54-59) que Familia Schio no fue capaz de neutralizar.
 Así, segunda victoria que acerca más el sueño europeo para la brava plantilla que dirige Miguel Martínez.
________________________________________________________________________________
 
GRUPO B
Ganados
Perdidos
Balance
Ciudad Ros Casares Valencia
2
0
24
Spartak Moscu
1
1
-4
UMMC Ekaterinburg
1
1
-5
Wisla Can Pack Cracovia
0
2
-15
 67 – UMMC Ekaterinburg – Wisla Can-Pack Cracovia – 59
 66 – Spartak Moscu – Ciudad Ros Casares – 77
           
 El decisivo encuentro de ayer comenzó con un Spartak de Moscu imponiendo su ritmo mientras Ciudad Ros Casares no conseguía anotar en situaciones cómodas. La incombustible Rebecca “Becky” Hammon y la talentosa Candice Dupree llevaban el peso anotador consiguiendo entre ambas 15 de los 18 puntos del equipo de la capital del antiguo imperio soviético. Las valencianas comenzaron a recortar la diferencia mediante un triple de la base catalana Silvia Domínguez y gracias a la buena defensa. Así, primer cuarto concluido con una peligrosa diferencia en el electrónico (18-11).
El segundo periodo empezó con intercambio de canastas con unas “chicas de acero” encontrando bajo los tableros a Ann Wauters, que anotaba o recibía falta personal. Spartak controlaba el rebote de ataque teniendo más de una opción de poder anotar, lo que le permitía controlar el marcador. El acierto ofensivo de la ex-jugadora de Perfumerías Avenida, Jana Veselá, desde el lateral, acercaban a las de Roberto Íñiguez, lo cual provocaba que la entrenadora del equipo ruso parara el partido.
A pesar de la pequeña reacción del Spartak, dos triples consecutivos anotados por la que fuera clave en la victoria de ayer, Lauren Jackson, y Laia Palau, situaban al Ros a tan sólo seis puntos de distancia al llegar al descanso (39-33).
Tras el retorno de vestuarios llegaba la reacción, poniéndose a dos puntos con un triple de nuevo de la australiana Jackson. El carácter ganador del Spartak las hacía seguir luchando por mantener la supremacía en la contienda, donde Sonja Petrovicmantenía desde el exterior al equipo ruso (55-51).
Era el momento de darlo todo para lograr remontar un match en desventaja. Así, salieron al último período a por el partido, consiguiendo un parcial de 0-12 iniciado por Laia Palau con dos triples seguidos que ponía a las suyas por delante por primera vez en el partido (55-63). Su rival de hoy no pudo hacer nada ante este vuelco en el tanteador, gestado desde una magnífica defensa que lograba la segunda victoria de la Final Eight.
  PRÓXIMA JORNADA ( III )
  Viernes 30 de Marzo
  GRUPO B – 12:00 horas – Wisla Can-Pack – Ciudad Ros Casares
                       14:30 horas – UMMC Ekaterinburg – Spartak Moscu
  GRUPO A – 17:00 horas – Rivas Ecópolis – Fenerbahçe (La Otra)
                       19:45 horas – Familia Beretta Schio – Galatasaray

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.