Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » Bádminton

DERROTAS EN EL OPEN DE ALEMANIA. PABLO ABIÁN Y CAROLINA MARÍN SE QUEDAN FUERA DEL TORNEO GERMANO (Bádminton)

Enviado por en 1 marzo, 2012 – 21:27Sin comentarios

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Hoy noticia menos feliz (como la canción, ¿quién nos lo iba a decir hace apenas dos años?) en el bádminton español al caer derrotados en octavos de final del Open de Alemania Carolina Marín y Pablo Abián.
Carolina Marín se enfrentaba a la indonesia Lindaweni Fanetri, número 46 del mundo, con la que caía por 16-21, 21-17 y 19-21. A pesar de estar mucho peor rankeada que su víctima de ayer, Fanetri es asiática y eso, ya se ha comentado muchas veces, es garantía de calidad. De hecho el partido fue de poder a poder con un primer set en el que a pesar de ir igualadas hasta el punto 11, un parcial de 0-6 para la indonesia decantó el parcial y supuso el 16-21 final. El segundo set siguió los mismos parámetros, empate en el punto 11, pero en esta ocasión el parcial fue de 5-0 a favor de Carolina que la permitió comodidad en el marcador y un 21-17 a su favor. El tercer y definitivo set en donde el cansancio hizo mella fue de alternancias donde ambas jugadoras se alternaban los parciales aunque siempre con Carolina por delante hasta que se llegó a un 14 iguales. Antes de esta igualada y posterior a ella la indonesia se marcó un parcial de 7-0 que hizo que el partido se decantase de su lado. Adiós a un partido que estuvo en sus manos. A pesar de ello Carolina Marín remó en busca de la remontada pero se quedó en la orilla con un 19-21. Se confirma que Fanetri es una mini bestia negra de Carolina con parcial de 0-2 en enfrentamientos directos.
Nuestra otra estrella internacional, Pablo Abián, tampoco ha podido continuar su exitoso camino en este Open de Alemania al caer en octavos de final contra el chino Dan Lin, número 2 del mundo, por 15-21 y 13-21. El envite era ya de órdago y aunque Pablo venía desplegando un buen juego, que aún debe ir en aumento en próximos torneos, no ha podido plantearle los problemas que hubiera querido a la estrella china. En el primer set Pablo ha podido aguantar el fuerte ritmo de Dan Lin llegando a estar a sólo dos puntos casi finalizando el set (15-17), pero el arreón final del chino puso el definitivo 15-21. El segundo set tuvo menos historia, Pablo tuvo rápidamente una losa tras parcial inicial de 0-6. Dicha diferencia fue enjugándola llegando a estar en un 13-16, pero un parcial final arrollador de 0-5 permitió que la hazaña se convirtiera en imposible.
Próxima parada para los nuestros la semana que viene en el Yonex England Super Series Premier… para que os hagáis una idea, uno de los Grand Slam del bádminton. A seguir soñando.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.