Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Tenis

DEMASIADO DJOKOVIC PARA UN FERRER QUE DEJA A NADAL COMO ÚNICO SUPERVIVIENTE ESPAÑOL EN MIAMI (Tenis)

Enviado por en 30 marzo, 2012 – 8:57Sin comentarios
RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

La tarea era más que complicada y David Ferrer, pese a intentarlo con ganas, no pudo sorprender al número uno del ranking ATP, el serbio Novak Djokovic. Logró ponerle en apuros en el segundo parcial, tras un primer set magnífico del jugador balcánico, pero finalmente el alicantino acabó cediendo por 6-2, 7-6. Este viernes Rafael Nadal luchará (si su rodilla izquierda se lo permite) ante Andy Murray por un puesto en la gran final.
  
Ya sabíamos que era francamente complicado, y ya se encargó Novak Djokovic de dejar claro su favoritismo en una espectacular primera manga. Ante un Ferrer dubitativo, el serbio dominó a placer desde el fondo de la pista, mostrándose casi infalible con su servicio (solo cedió tres puntos al saque en el primer parcial) y muy acertado al resto, rompiendo en dos ocasiones el saque del alicantino.
  
Pero el coraje y la capacidad de lucha de Ferrer ya sabemos que es inagotable, y a base de constancia y algunas dosis de buen juego logró igualar los puntos, llegando incluso a forzar el tie-break. No sabemos que habría pasado si David hubiera llevado a «Nole» a una tercera y decisiva manga, pero ya no importa, ya que Djokovic jugó una muerte súbita perfecta, permitiendo a David apuntarse un solo punto.
  
Buen torneo para Ferrer de todos modos este Masters 1000 de Miami. Los puntos logrados le permiten consolidar su quinta plaza en el ranking ATP y le dan algo más de tranquilidad de cara a la fase clave de la temporada: la inminente campaña de tierra batida europea que culminará en Roland Garros. El próximo objetivo de Ferrer será liderar al equipo español en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Austria, que se disputará en Oropesa del Mar del 6 al 8 de abril.
  
Por tanto, el tenis español se queda solo con Nadal en Miami. Hoy, a partir de las 21.00 (horario español), Rafa intentará sobreponerse a las molestias en su rodilla izquierda para ser competitivo ante el escocés Andy Murray. Difícil encuentro pero con un importante premio en caso de victoria: optar al título en uno de los pocos torneos importantes que aún no figuran en su excelso palmarés. Mucha suerte.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.