Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Tenis

DEMASIADO DJOKOVIC PARA NICO ALMAGRO. RAFA NADAL Y MARC LÓPEZ JUGARÁN LA FINAL DE DOBLES EN INDIAN WELLS (Tenis)

Enviado por en 16 marzo, 2012 – 11:05Sin comentarios
RFET



(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)
Desgraciadamente, se cumplieron los pronósticos y Rafa Nadal se queda como único representante del tenis español en el primer Masters 1000 de la temporada que se está disputando en Indian Wells. En la primera jornada de cuartos de final, Novak Djokovic eliminó a Nicolás Almagro por 6-3, 6-4. Más suerte tuvieron Rafa Nadal y Marc López, que accedieron a la final de dobles.

  
Se cumplieron los pronósticos en el primer partido de cuartos de final de Indian Wells y el número uno del mundo, Novak Djokovic, derrotó a Nicolás Almagro en apenas una 1 hora y 22 minutos de juego. Quizás Nico no escogió la mejor táctica, ya que en demasiadas fases del partido aceptó largos intercambios desde el fondo de la pista, en los que la movilidad del serbio marcaba la diferencia. Intentó reaccionar el murciano en la segunda manga, pero Djokovic, pese a no jugar su mejor tenis, logró imponerse. Poco que reprochar de todos modos a Almagro que ha firmado unos más que meritorios cuartos de final tras batir a jugadores del nivel de Berdych. Los puntos logrados le consolidan en la tercera plaza en la carrera de nuestros jugadores a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (hay un máximo de 4 plazas por país para los cuadros individuales). Su siguiente objetivo: el Masters 1000 de Miami que comenzará la próxima semana.
  
La alegría de la jornada nos llegó de una pareja que casi siempre cumple. Rafa Nadal y Marc López pasaron por encima de los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski (décima pareja mundial en el ranking del 2012 y finalistas el año pasado en el US Open y en las ATP World Tour Finals de dobles). El resultado lo dice todo: 6-2, 6-0 para los españoles que, en lo que va de torneo, ya han eliminado a tres parejas situadas en el Top-10 de dobles de este 2012 (Paes/Stepanek y Llodra/Zimonjic, además de los mencionados polacos). En la gran final, a disputar el próximo sábado, intentarán ganar su segundo título en Indian Wells (ya vencieron en el 2010) ante el ganador de la segunda semifinal, que opondrá hoy a Isner/Querrey y Mirnyi/Nestor. Muchísima suerte.
  
Pero antes de esa final de dobles, esta misma noche, a partir de las 23.00 (horario español), Rafael Nadal buscará un puesto en semifinales ante el argentino David Nalbandián. Un rival siempre complicado, pero ante el que Rafa será favorito.  

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.