Home » Tenis
DAVID FERRER SE LLEVA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EL OPEN DE ACAPULCO.VERDASCO SE CONFORMA CON LOS DOBLES (Tenis)
Enviado por Ángel Vázquez en 4 marzo, 2012 – 19:50Sin comentarios
![]() |
Web del evento |
(Miguel Ángel Caldera, @Miguel_Caldera)
Cada vez estamos más acostumbrados a que casi nunca falle. David Ferrer prosigue su espectacular comienzo de temporada (tres títulos en cuatro torneos) al imponerse a Fernando Verdasco por 6-1, 6-2 en la final del Open 500 de Acapulco. Pero no se fue ni mucho menos de vacío el madrileño, que se llevó junto a David Marrero el torneo de dobles.
Todos esperábamos una intensa final masculina, pero David Ferrer no estaba por la labor de darle opciones a Verdasco. Jugando con una tremenda intensidad desde el fondo de la pista, Ferrer fue desde el comienzo un infranqueable muro en el que se estrellaba una y otra vez el madrileño, que desgraciadamente abandonó el gran nivel que venía exhibiendo los últimos partidos y mostró su imagen más irregular. El alicantino aprovechó la situación ganando sus servicios con una insultante facilidad (no tuvo que afrontar ni una sola pelota de break durante el encuentro y ganó un 88 % de los puntos jugados con primer saque), y presionar con sus restos los saques de Verdasco, hoy ineficaces para hacer frente a un extraordinario Ferrer.
Pleno pues para David Ferrer en este primer contacto con la tierra batida, pues ha ganado los dos primeros torneos disputados en esta superficie en el 2012 (la semana pasada se impuso en Buenos Aires). Con esta victoria el tenista español recupera la quinta plaza en el ranking ATP y logra unos vitales puntos para cumplir uno de sus objetivos del año: acabar entre los 8 mejores del mundo para disputar las ATP World Tour Finals.
![]() |
Web del evento |
En lo que respecta a Verdasco, el madrileño pudo conformarse con un más que brillante título en el torneo de dobles, ya que se impuso en la final junto a David Marrero a Marcel Granollers y Marc López por 6-3, 6-4. Segundo título consecutivo para Verdasco/Marrero que ya triunfaron la semana pasada en Buenos Aires. Habrá que tenerles muy en cuenta si siguen jugando juntos en el futuro.
Desafortunadamente, en la final de dobles femeninos no hubo suerte, ya que Lourdes Domínguez y Arantxa Parra fueron arrolladas por las italianas Roberta Vinci y Sara Errani por un clarísimo 6-2, 6-1. Las finalistas este año en el Open de Australia fueron un hueso demasiado duro de roer para las nuestras, que a pesar de la derrota han firmado un gran torneo.
Comentarios recientes