Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

DAVID FERRER PUEDE CON DEL POTRO Y SE CLASIFICA, JUNTO A NADAL, PARA LOS CUARTOS DE MIAMI. LISTA DE JUGADORES PARA LA DAVIS (Tenis)

Enviado por en 28 marzo, 2012 – 8:07Sin comentarios
David en foto de la RFET
(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)
Balance de dos victorias y una derrota para el tenis español en los octavos de final del Masters 1000 de Miami. David Ferrer, que eliminó en un gran partido a Del Potro, y Rafael Nadal, que cumplió ante Nishikori a a pesar de las molestias en su rodilla, serán nuestros representantes en los cuartos de final. La mala noticia llegó con Nico Almagro, que en un igualado encuentro cayó eliminado ante el estadounidense Mardy Fish.

 
El alicantino David Ferrer firmó una gran actuación ante Juan Martín Del Potro, requisito indispensable para tener opciones ante un especialista en pistas rápidas de la entidad del argentino. Cimentando su victoria en su enorme capacidad como restador, David fue un muro infranqueable desde el fondo de la pista. La superioridad del español fue tal que no cedió su saque en todo el partido, logrando en cambio hasta tres breaks con los que logró acceder a los cuartos de final. Su rival en la antepenúltima ronda, en partido que se jugará el próximo jueves, será el Novak Djokovic. Hasta el momento, el balance es favorable al serbio por 7-5, siendo el último encuentro el disputado este año en los cuartos de final del Open de Australia, con victoria de Novak en tres sets.
 
Antes que Ferrer se clasificó Rafael Nadal, que no necesitó su mejor tenis para imponerse a un voluntarioso Kei Nishikori, número 16 de la ATP. Aunque al comienzo del encuentro estaba jugando demasiado corto, Rafa logró mejorar la profundidad de sus golpes a medida que avanzaba el encuentro, resolviendo el compromiso por 6-4, 6-4. Sin embargo, lo más preocupante es el estado de su rodilla izquierda, que se ha ido agravando en las últimas semanas (ayer el español salió vendado a la pista). Esta próxima madrugada sí necesitará su mejor tenis para derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga, número 6 de la ATP y al que el manacorí ha vencido en 6 de sus 9 duelos precedentes.
 
La mala noticia fue la eliminación de Nicolás Almagro, que cayó eliminado ante el local Mardy Fish, número 8 de la ATP. Ambos jugadores dieron ana auténtica exhibición con sus saques (16 aces de Fish por 14 de Nico), pero el estadounidense jugó mejor los puntos claves. De hecho, Almagro solo logró convertir una de las ocho oportunidades de break de las que dispuso, aspecto decisivo para que Fish se llevara el encuentro por 6-3, 6-7, 6-3.
 
Por otra parte, el nuevo seleccionar nacional, Álex Corretja, hizo pública la convocatoria para la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que enfrentará a España y Austria en Oropesa del Mar del 6 al 8 de abril. Ante los problemas en la rodilla de Rafa Nadal, los seleccionados son David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López. Por su parte, el equipo austríaco repetirá la alineación de la anterior ronda: Jurgen Melzer, Andreas Haider-Maurer, Alexander Peya y Oliver Marach.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.