Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Junio de 2023

Home » Piragüismo

CRAVIOTTO EN K-1 Y GARROTE-TORO EN K-2 SE IMPONEN EN EL PRIMER SELECTIVO DE 200M (Piragüismo aguas tranquilas)

Enviado por en 14 marzo, 2012 – 15:21Sin comentarios

(Óscar Santos, @osantosc)

El pasado sábado se disputaba en Trasona (Asturias) el primer control selectivo de la RFEP para dirimir quién representará a España en las pruebas de 200m en el próximo preolímpico.
La federación ha establecido un calendario de pruebas, compuesto por 2 pruebas clasificatorias y una prueba final que decidirá la plaza, para la cual ya están clasificados de oficio los representantes en el último mundial, Ekaitz Saies en K-1 y los vigentes campeones olímpicos Saúl Craviotto y Carlos Pérez en K-2.
La prueba comenzó con la disputa de la prueba de K-1 que consistía en 2 semifinales y 2 finales con los 9 mejores, cuyo ganador lograba plaza para el selectivo final que se disputara el 8 de mayo. En ambas, el ganador era Saúl Craviotto, con lo que lograba su plaza para el selectivo final y además impedía que nuevos candidatos se unieran a la posible selección. No obstante, habrá un segundo control el próximo 14 de abril y con el mismo formato, en el que los ganadores de las finales también podrán clasificarse para la prueba final.
En K-2 se disputaba una única final y de manera directa ya que sólo 2 embarcaciones entraban en liza. Los ganadores eran los jóvenes Carlos Garrote y Cristian Toro por delante de la dupla Otero-Arévalo. Ambas parejas conseguían su clasificación para el control final del 8 de mayo donde competirán contra Craviotto-Pérez, que en esta ocasión no pudieron palear juntos por lesión del último en un hombro.
El próximo fin de semana da comienzo la temporada oficial de piragüismo con la disputa del Campeonato de España de Invierno, en La Cartuja sevillana, sobre las distancias no olímpicas de 2000m y 5000m.
Aquí podéis ver la primera serie de la final K1

Aquí podéis ver la segunda serie de la final K1

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.