Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA TIRRENO ADRIÁTICO CON GRANDES NOMBRES (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 7 marzo, 2012 – 14:35Sin comentarios

(Felipe López)
En plena disputa de una más que interesante París-Niza, este miércoles comienza otra de las grandes citas del ciclismo internacional: la Tirreno Adriático, también conocida como la carrera de los dos mares, ya que los ciclistas recorren Italia de oeste a este. Esta carrera, creada allá por el año 1966, es una de las carreras más importantes de Italia y concluirá el martes día 13.
La cita de este año se presenta con un recorrido muy variado, con la presencia de dos contrarrelojes (una de ellas por equipos),  etapas propicias para rodadores y sprinters y, como no podía ser de otra manera, etapas para los escaladores. En total serán 7 etapas y más de mil kilómetros las que los ciclistas tendrán que superar, siendo la etapa reina la que se disputará el domingo, con final en alto tras 15 kms de ascensión.
Los principales favoritos para llevarse esta edición son gente muy conocida y de gran calidad, como el vigente campeón del Tour de Francia y de la pasada edición de esta carrera, el australiano Cadel Evans, los locales y siempre aspirantes a todo como son el ‘tiburón’ Nibali o Michele Scarponi. También habrá que estar atentos a otros hombres que parecen estar a un nivel inferior como Roman Kreuziger, el eslovaco Sagan, el danés Sorensen y el holandés Kruisjwijk.
Destacar también la gran nómina de sprinters que participarán en esta edición. De entre los velocistas, destaca el actual campeón del mundo Mark Cavendish, aunque los italianos Petacchi, Bennati, el australiano Goss, el norteamericano Farrar, el noruego Boasson Hagen o el alemán Greipel intentarán hacer frente al todopoderoso británico. Además, hay que destacar la presencia de grandes croners como son el suizo Fabian Cancellara o el veterano británico David Millar. Sin duda alguna, también será interesante ver el estado de forma en el que acude el rey de las clásicas en el 2011, el belga Philippe Gilbert.
La participación española no podía ser menos y destaca la presencia de los dos equipos españoles (Movistar y Euskaltel), con gente como Beñat Inxtausti , Ángel Madrazo o Pablo Lastras a la cabeza del equipo azulón, mientras que por el Euskaltel destacará la presencia de gente como Gorka Verdugo, Amets Txurruka o Egoi Martínez. Lo más destacado será la presencia por primera vez esta temporada del gran ‘Purito’ Rodríguez, que intentará ponerse a punto para las clásicas de la primavera. El que también llega con intenciones de hacerlo bien al sprint será el cántabro Óscar Freire, que querrá seguir cogiendo sensaciones de cara a próximas citas. Destacar también a otro sprinter como Fran Ventoso o al clasicómano Juan Antonio Flecha. Menuda nómina de españoles tomarán parte en la Tirreno Adriático.
Todos estos querrán emular a los tres españoles que han conseguido adjudicarse esta exigente carrera: Herminio Díaz, Abraham Olano y el ya citado Óscar Freire.
Este miércoles se disputará la primera etapa, una contrarreloj por equipos de 16,9 kilómetros que servirá de calentamiento para ciclistas y aficionados de cara a posteriores etapas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.