Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » Tiro

COMIENZA UN GRAN PREMIO INTERNACIONAL DE POLONIA CON LA PRESENCIA DE DIEZ ESPAÑOLES (Tiro olímpico)

Enviado por en 7 marzo, 2012 – 13:43Sin comentarios

(Felipe López)
Este jueves día 8 de Marzo comenzará, en la ciudad polaca de Wroclaw, una nueva cita internacional a la que acudirán los mejores tiradores españoles en la modalidad de precisión y que se extenderá hasta el domingo día 11. Esta cita contará en su programa con la presencia de las pruebas de Aire Comprimido y de las pruebas de fuego (.22). Además, hay que añadir que esta prueba contará con la presencia mayoritaria de tiradores locales y algunos de los mejores tiradores de Europa en cada una de las disciplinas.
Este gran premio supondrá una importante prueba para ver como es el estado de forma de nuestros tiradores, especialmente los que se encuentran clasificados para los próximos JJOO. Esperemos que demuestren un buen estado de forma y puedan afrontar, con garantías, próximas citas.
Los 10 tiradores que ya están en tierras polacas serán 7 para la especialidad de pistola y 3 para la de carabina. Uno de nuestros mejores tiradores será el bilbaíno y reciente campeón de Europa de Aire Comprimido, Pablo Carrera, que estará acompañado por el granadino Javier Sánchez y por el alicantino Miguel Giménez. Este trío participará en las pruebas de pistola libre (50 metros) y pistola aire (10 metros) e intentará hacer un buen papel, como ya lo han hecho en recientes citas.
El tirador asturiano Jorge Llames hará su debut internacional esta temporada y lo hará compitiendo en la prueba de pistola velocidad, en la que intentará mostrar o mejorar el nivel mostrado el año pasado donde pudo subir al pódium en una prueba de la Oopa del Mundo y conseguir billete olímpico.
En pistola femenina podremos disfrutar con la presencia de hasta 3 españolas: la olímpica Sonia Franquet, la veterana Pilar Fernández y la joven asturiana Lucia Pérez. Todas ellas podrán tirar en las dos pruebas que componen el programa olímpico como son la de pistola deportiva (25 metros) y pistola aire (10 metros). Esperemos que las nuestras se traigan algún que otro buen resultado.
Pasando a la carabina, los técnicos han decidido apostar por el mismo trío que tan discretos resultados nos dieron en el pasado europeo. Este trío no es otro que el compuesto por el olímpico Javier López, el vallisoletano Roberto Martín y el asturiano Jorge Díaz. Este último sólo competirá en la prueba de carabina aire (10 metros), mientras que sus dos compañeros lo harán en hasta 3 pruebas; carabina aire, carabina tendido o prono (50 metros) y carabina tres posiciones (50 metros). Ojalá que los nuestros puedan demostrar que lo del europeo fue un accidente y que tienen nivel para estar luchando por unas buenas marcas.
Mucha suerte para todos y cada uno de nuestros compatriotas desplazados a Wroclaw y desde aquí os mantendremos informados de cada una de sus actuaciones.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.