Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tiro

COMIENZA EN TUCSON LA PRIMERA COPA DEL MUNDO DE TIRO AL PLATO CON LA PRESENCIA DE 7 ESPAÑOLES (Tiro olímpico)

Enviado por en 25 marzo, 2012 – 7:38Sin comentarios
Foto del escenario de la competición (ISSF)

(Felipe López)

Este domingo día 25 de Marzo dará comienzo la primera prueba de la Copa del Mundo de la temporada 2012, una temporada que se presenta como muy importante para un deporte al que, este año, mucho de nosotros prestaremos mucha atención.

Esta primera cita se disputará en territorio norteamericano, más concretamente en la ciudad de Tucson, situada en pleno desierto del caluroso estado de Arizona, y se extenderá hasta el próximo sábado. Decir que sólo se disputarán las pruebas correspondientes a la modalidad de Plato, que cuentan con un total de 5 pruebas en el programa olímpico y que estarán representadas en tres de  ellas (foso olímpico tanto masculino como femenino y skeet masculino) por los nuestros. En total, son 7 españoles los que se han desplazado hasta Estados Unidos para hacer buenas tiradas.
La categoría que tendrá más representación española será la de foso olímpico masculino que, como en las últimas citas internacionales de la pasada temporada, contará con hasta 3 tiradores, siendo Alberto Fernández el que llega en mejor momento a esta cita gracias a su segunda posición conseguida en la pasada Copa del Rey y que a buen seguro intentará hacer un buen resultado que le meta en las primeras posiciones de la tabla. El segundo de los españoles clasificados para Londres es el de Tomelloso, Jesús Serrano, que tras una discreta actuación en sus últimas tiradas, intentará recuperar sensaciones y dar una muestra que le dé confianza de cara a los JJOO. El tercero de los españoles es el catalán Paco Machado, un tirador que está en constante progresión y que ha sido capaz de ser tercero en la Copa del Rey disputada recientemente en Almería. Para poder ver a estos españoles tendremos que esperar hasta el viernes día 30.
Otra de las categorías en la que tendremos representación en Londres será en la de foso olímpico (o Trap) femenino, prueba en la que en esta cita estadounidense podremos disfrutar de dos de nuestras mejores tiradores en esta prueba. La que por resultados y rendimiento parece ser la mejor es la baenense Fátima Gálvez que, tras una temporada 2011 llena de éxitos y un buen comienzo de temporada en la Copa del Rey (en la que ganó la prueba), intentará demostrar que es la mejor de las nuestras. Ojo a esta chica que puede estar en los primeros puestos de esta cita. La segunda de las españolas será la asturiana Beatriz Martínez, que acude a Tucson con la intención de demostrar su gran nivel y olvidarse de paso de sus discretas últimas tiradas. Al igual que los chicos, esta prueba dará comienzo el viernes día 30.
La última de las pruebas en la que tendremos representación española y no por ello menos importante, será la de skeet masculina, prueba en la que nuestro flamante campeón del mundo y brillantemente clasificado para los JJO, Juan José ‘Kako’ Aramburu. El irundarra afronta una temporada ilusionante y sabedor que la calidad y los resultados los tiene para ser el mejor. Estaremos muy atentos en esta primera prueba y esperemos que tire como nos tiene acostumbrados. El otro español que participará en esta prueba será el mallorquín Juan Moragues, que tiene ante sí una buena oportunidad de seguir progresando y demostrando su talento.  Esta prueba dará comienzo este mismo domingo a primera hora de la tarde y concluirá mañana lunes por la noche.
Mucha suerte para todos y cada uno de los españoles desplazados hasta Arizona y esperamos seguir narrando muchos éxitos de un deporte que está de moda.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.