Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Natación Sincronizada

CLARA CAMACHO Y CN KALLIPOLIS LOS GRANDES PROTAGONISTAS DE LA CITA DE LA CANTERA ESPAÑOLA (Nat. Sincronizada)

Enviado por en 27 marzo, 2012 – 6:23Sin comentarios
Clara Camacho en foto de la RFEN

(Sarai Ruiz)

Este fin de semana se ha disputado en  Galdakao  el XIII Campeonato de España Junior de Invierno Trofeo ASISA organizado por el Club Sincro Urbarri en colaboración con la RFEN y la Federación Vascade natación. Hasta el municipio vizcaíno se desplazaron 124 nadadoras pertenecientes a 21 clubs.
La competición se iniciaba el mismo viernes por la tarde con las eliminatorias de dúo  y sólo libre. La primera de ellas finalizaba con la pareja Jiménez- Mas (CN Granollers) al frente de la clasificación provisional, por delante de Levy- Ramírez (CN Kallipolis) y Camacho- Martín (Real Canoe NC). En cuanto al sólo, la dominadora fue Clara Camacho que, tras dos horas, conseguía imponerse a Sara Gijón (CNS Sevilla) y Sara Levy (CN Kallipolis) a falta de la disputa de la  final del domingo.
La jornada del sábado, comenzaba muy pronto en el Polideportivo Urreta; a las nueve de la mañana, jueces, público y deportistas estaban ya en la piscina a la espera del inicio de la eliminatoria de equipo libre. En ella, tras poco más de una hora, el CN Granollers se alzaba de modo momentáneo con la primera posición, superando al Real Canoe NC y CN Kallipolis.
Después de un pequeño descanso llegaba el turno para la primera  final de las tres que se iban a disputar el sábado, la de figuras, donde la madrileña Clara Camacho (77.3914), se resarcía de la segunda posición obtenida en el Campeonato de España Junior disputado en la M-86  el pasado mes de noviembre, y esta vez  se llevaba el oro, tras imponerse a Sara Gijón (76.7462) y Alanis Este (75.4648/ CN Kallipolis). Así se cerraba la mañana en la piscina vizcaína.
La sesión vespertina llevaba consigo el aliciente de la disputa de las dos finales restantes del día: el dúo libre y combo. Jiménez- Mas, primeras el viernes, no conseguían mantener su liderato y  pasaban a una meritoria cuarta posición. Por el contrario Camacho- Martín, ascendían dos posiciones y se llevaban el triunfo final (157.5679) por delante de Levy – Ramírez (156.1116) y Gijón- Torres (14.1382/ CNS Sevilla).
Once clubs eran los participantes en el combo. La última de las finales del día se saldó con el triunfo del CN Granollers (82.62125), al que acompañó en el podium el CN Kallipolis (82.6000) y Real Canoe NC (81.5625). La mesa redonda de jueces y entrenadores para tratar los resultados de la competición ponía el punto y final al segundo día de competición.
Para el domingo restaban sólo ya dos finales, el sólo y el equipo libre. La primera de ellas siguió las directrices marcadas el viernes y Clara Camacho se alzaba con la medalla de oro gracias a sus 160.8789, seguida de Sara Levy (155.6709) y Sara Gijón (155.3087). Sin embargo, el podium del equipo libre sufrió un notable cambio. El triunfo definitivo fue para el CN Kallipolis (153.9100) en detrimento del CN Granollers (151.3934) segundo y Real Canoe NC (150.5083) tercero.
Similar fue la clasificación final por clubs, en donde el CN Kallipolis (930.1383) se llevaba el título de Campeón de España Junior por delante esta vez de Real Canoe NC (920.6041) y CN Granollers (908.1536)
Los tres días de competición en Urreta nos han dejado ver el gran nivel de la sincronizada española. El trabajo diario que nadadoras, clubs y federaciones realizan cada día por mejorar un poco más, por  no desentonar si Anna Tarrés las convoca para algún campeonato con el equipo absoluto (caso de: Sara Levy, Clara Camacho, Sara Gijón…)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.