Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Baloncesto

CIUDAD ROS CASARES Y PERFUMERÍAS AVENIDA DE SALAMANCA, EN LA FINAL DE LA COPA DE LA REINA (Baloncesto)

Enviado por en 10 marzo, 2012 – 23:03Sin comentarios

Rafael Gandía (@grangandhi)
 CIUDAD ROS CASARES VALENCIA – RIVAS ECÓPOLIS

Primer partido del torneo y repetición de la final celebrada en la capital del Turia durante la pasada edición. Los instantes iniciales del encuentro han enseñado que las defensas iban a ser las protagonistas del mismo. Muestra de ello, el resultado a mitad de este período inicial (7-6). Ros contenía el alto ritmo de juego que intentaba implantar su rival para evitar que les generaran contraataques. Rivas, por su parte, muy encima, evitaba tiros cómodos y cerraba el rebote para no dejar segundas opciones de lanzamiento. Así, diez minutos finiquitados e igualdad absoluta, destacando que todos los puntos de las valencianas los ha anotado la norteamericana Moore (12-12).
Segundo cuarto y características similares sobre la cancha. Ambos equipos seguían con las muñecas agarrotadas provocando que el electrónico mostrara unos números bajos. La entrada de Silvia Domínguez en las actuales líderes de la liga regular,ha dado más control en el juego de sus compañeras.Ha aumentado el número de balones a las interiores,Wauters, Murphy y la australiana Jackson, que han tomado las riendas en la anotación de Moore pero ahora bajo los tableros. Ante la baja para todo el encuentro de Amaya Valdemoro por una pequeña rotura en su sóleo izquierdo, era Laura Nicholls, anotando y luchando contra mujeres de mayor embergadura que ella, la que mantenía a las suyas en la pomada pese a la desventaja. Camino de vestuarios y triunfo parcial de las “chicas de acero”(32-20).
Retorno del descanso y un cambio significativo. La rigidez en las muñecas de la contendientes había pasado a mejor vida. El acierto se ha apoderado del encuentro.Jones por parte de las rivenses y Murphy por las valencianas, tras la tercera falta que ha llevado a Moore al banquillo, han sido el mayor exponente de este cambio de tendencia. Roberto Íñiguez,ha optado por rotar continuamente a sus pupilas, logrando mantener a su equipo siempre fresco e intenso en defensa. De esta manera ha conseguido poder mantener la delantera pese a los intentos reiterados de las madrileñas por aproximarse en el marcador.
Asi,el postrero período ha sido un querer y no poder para el hasta mañana vigente campeón. Carson ha comenzado a sumar puntos. Nicholls ha seguido con su buen partido y Ana Cruz ha asumido más responsabilidades. Pero su rival no iba a dar ninguna posibilidad de remontada pese a que alguna jugadora como Sancho Lyttle no ha estado muy afortunada en el día de hoy. Una Murphy que seguía muy inspirada y alguna acción puntual de Lauren Jackson, han mantenido la diferencia para Ros Casares hasta lograr el triunfo final que les permitirá repetir final en la jornada de mañana.(61-51).
 PERFUMERIAS AVENIDA SALAMANCA – GIRONA FC
Segunda semifinal y repetición de un partido que enfrentó a los dos equipos el pasado martes en la liga regular. Un primer período donde Perfumerías Avenida ha sucumbido ante Girona. La a priori cenicienta lograba aprovecharse de las dudas del conjunto charro para poder soñar y, así, decidió salir sin complejos, implantando un juego rápido que provocaba un sucesivo intercambio de canastas por ambos lados. Fruto de ello tras finalizar el primer cuarto, sorprendente ventaja de las catalanas (24-25).
El asueto entre cuartos ha parecido venirles bien a las chicas de Lucas Mondelo para poder encauzar el partido.Vadja y De Souza se han puesto serias en la defensa sacando rendimiento a su superioridad en kilos y centímetros. La brasileña, a su vez, se ha encargado de engordar el tanteador salmantino en un constante clínic de movimientos dentro en la pintura. Primera consecuencia de estos factores, secar la anotación de las gironinas (solo cinco puntos). La segunda, el despegue en el electrónico de la actuales campeonas de Europa al concluir la primera parte (44-30).
La vuelta a la cancha nos ha traido más de lo mismo. Magnífica defensa zonal de Perfumerías que obstruía el juego de las de Anna Caula. Erika De Souza seguía haciendo de las suyas y Marta Xargay  ofrecía a todos los asistentes sus credenciales de lo que va a ser una grandísima jugadora de baloncesto. Los últimos instantes de este período han dado un poco de aire a Girona que, encabezadas por Thornburn y la manija de Noemí Jordana, disminuían un poco la renta.
Quedaban diez minutos. Desde el doce del partido parecía que iba a ser difícil que no fuera el campeón de la liga regular quien fuera el segundo finalista en la jornada dominical. Pero a las catalanas únicamente les quedaba una cosa. Si un club tan modesto ha llegado a estar peleando los puestos de honor esta temporada, seguramente ha sido por haber logrado una gran confianza en lo que hacen. Y así ha sido hoy también. Les quedaba ilusión y eso ha sido clave para pasito a pasito, ir rebajando la diferencia.Thornburn anotaba. Anna Carbó y Jordana contagiaban a sus compañeras las ganas de darle la vuelta a la situación. Así, víctima en parte a cierta relajación de las de Salamanca, se plantaban a sólo tres puntos a falta de 14 segundos, pero no quedaba tiempo para la remontada.
Por lo tanto, mañana a las 11 horas se medirán Ciudad Ros Casares y Perfumerias Avenida Salamanca por conseguir un nuevo título de Copa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.