Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Atletismo

CHUSO GARCÍA BRAGADO Y MARÍA JOSÉ POVES SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ESPAÑA EN 50 KMS Y 20 KMS RESPECTIVAMENTE (Atletismo)

Enviado por en 5 marzo, 2012 – 7:45Sin comentarios

RFEA

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)
Resultados

El grandioso Jesús Ángel «Chuso» García Bragado se proclamó esta mañana en Pontevedra campeón de España de 50 kilómetros marcha con una marca de 3h51:29,  a algo más de 6 minutos de la marca (3h45.00) que pedía la RFEA para certificar la plaza definitiva en el equipo español para los JJOO de Londres.
En cualquier caso, el bueno de Chuso ha realizado una extraordinaria prueba, entrando en meta tras el guatemalteco Erick Bernabé y el portugués Joao Vieira.  El segundo clasificado en el campeonato de España y cuarto en la línea de meta fue Benjamín Sánchez con 3h58:51 mientras que era Luis Manuel Corchete con 3h:59:58 el que completaba el podium de este campeonato. Juan Manuel Molina era el cuarto español con 4h01:13 y Miguel Ángel Prieto quinto con 4h01:24.



En esta prueba actualmente tienen acreditada la mínima A: García Bragado, Benjamín Sánchez, José Ignacio Díaz y Mikel Odriozola.

En la categoría  femenina, Mª José Povés que llegó emparejada a los dos últimos kilómetros de la prueba con María Vasco, supo apretar en el tramo final para proclamarse brillantemente campeona de España con un crono de 1h28:15 por delante medallista olímpica en Sydney, segunda con 1h28:54.  Completó el podium, Beatriz Pascual con 1h 30.29. Lorena Luaces, cuarta con 1h31:50, también realizó, al igual que sus tres predecesoras en la linea de llegada, mínima A para los JJOO.
Al margen de estas 4 atletas, la jovencísima Julia Takacs, ausente en la prueba -como avanzábamos en la previa- por lesión, también tiene acreditada la mínima A.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.